Paso a paso: filetes de coliflor asado

Paso a paso: filetes de coliflor asado

189
0

Coliflor asado con salsa pesto de tomate

filetes-de-coliflor-con-salsa-pesto-de-tomate_largeUn platillo con vegetales sabroso hecho con coliflor fresco cortado en filetes, asado y cubierto con salsa pesto de tomate.

Propiedades y beneficios del coliflor

Entre las diferentes propiedades nutricionales y beneficios que encontramos en la coliflor es su alto contenido en agua, y sin embargo bajo contenido energético, por lo que la coliflor es ideal en dietas de control de peso.

Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Dispone a su vez de propiedades diuréticas, por lo que son buenas en casos de retención de líquidos ya que favorecen la eliminación del exceso de líquidos, resultando tambien beneficiosa en casos de hipertensión.

Ingredientes

  • Spray anti-adherente
  • 2 coliflores enteros grandes (1 coliflor entero = alrededor 2-1/2 libras)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/4 de cucharadita de sal de ajo
  • 1/8 de cucharadita de pimienta negra molidath
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos pequeños, sin escurrir
  • 1/2 taza de pesto de albahaca refrigerado
  • 2 cucharadas de pasta de tomate

Preparación paso a paso:

  1. Precaliente el horno a 425ºF. Rocíe un plato para hornear (poco profundo) con el spray de cocina y déjelo a un lado. Quite las hojas y el tallo de un coliflor, asegurándose de dejar el centro intacto. Coloque el coliflor en una tabla de cortar con el lado del núcleo hacia abajo y córtelo a lo largo, por la mitad. Corte filetes de 1 pulgada de anchos de cada mitad y guarde el coliflor suelto para otro uso. Coloque los filetes en el plato para hornear. Repita con el otro coliflor.
  2. Caliente un sartén grande sobre fuego medio-alto. Aplíquele el aceite a los filetes y espolvoree la sal de ajo y la pimienta por encima.
  3. Coloque 2 filetes en el sartén y cocine por 2 o 3 minutos en cada lado o hasta que estén dorados los bordes. Sáquelos del sartén y regréselos al plato para hornear. Repita con el resto de los filetes.
  4. Hornee por 15 minutos. Dele la vuelta a los filetes y espolvoree el queso por encima uniformemente. Hornee por 15 minutos más o hasta que se hayan ablandado.
  5. Mientras tanto, combine los tomates, la salsa pesto y la pasta de tomate en un tazón apto para microondas mediano. Cubra la mezcla y cocine en el microondas a temperatura ALTA por 3 minutos o hasta que esté caliente, revolviendo una vez.
  6. Rocíe la mezcla de tomate por encima de los filetes al servir.

Fuente: Sólo Vegetales

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta