Instaló YPF un Parque eólico en la Patagonia

Instaló YPF un Parque eólico en la Patagonia

1170
0
parque eolico patagonia

El primer aerogenerador ya fue instalado en la patagonia por la empresa YPF en su parque eólico. El parque eólico estará ubicado en el yacimiento Manantiales Behr; en la zona sur de Chubut. Y de esta manera avanza un proyecto importante de energías renovables en el país.

El yacimiento Manantiales Behr se encuentra en una de las áreas de mayores vientos de la Argentina. Por lo tanto presenta las condiciones ideales para el desarrollo de un parque eólico de este tipo. Además un parque eólico representa una fuente de energía segura y renovable. Ya que al no producir emisiones a la atmósfera ni generar residuos; permite diversificar la matriz energética y mitigar el cambio climático.

El parque eólico en la Patagonia


Este proyecto demandará una inversión de 200 millones de dolares aproximadamente y constituye el primer paso de YPF en materia de energías renovables. Los molinos tendrán una potencia nominal de 3,3 MW, 84 metros de altura de eje y 112 metros de diámetro de barrido.

El parque eólico estará emplazado en un área de unos 20 kilómetros cuadrados; y las turbinas fueron desarrolladas por Vestas. Además cuenta con la experiencia, el conocimiento y la tecnología necesaria para las condiciones climatológicas de la región patagónica de nuestro país.

De este forma, en esta primera etapa el Parque entregará 50 MW de potencia. Con lo cual permitirá abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos y refinerías. Y en una segunda etapa prevista; el parque podrá generar hasta 100MW, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Infografia vientos en la patagonia

(Visited 133 times, 3 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta