Parque eólico flotante en las costas de Escocia

Parque eólico flotante en las costas de Escocia

220
0
parque flotante escocia

Hace poco tiempo se inauguro el parque eólico flotante en escocia, con la característica especial que esta instalado en las cercanías de la costa de Escocia. Estas nuevas zonas abren nuevas posibilidades en cuanto a la generación de energía limpia y renovable sin incrementar sus costos.

El parque eólico flotante Hywind Scotland

El parque eólico de 30MW, operado por Statoil en asociación con Masdar, se encuentra a 25 kilómetros de la costa de Peterhead en Aberdeenshire, Escocia. Actualmente esta en funcionamiento inyectando energía a la red; con lo cual alimentará a aproximadamente 20,000 hogares.

Dicho parque consiste en una instalación de 5 turbinas generadoras de energía eólica de 6 MW cada una. Las mismas miden unos 175 metros desde la punta de la hélice hasta la superficie del mar; con lo cual las turbinas Hywind se puede utilizar para profundidades de agua de hasta 800 metros.

Además, unas de las características que lo diferencian de otros emplazamientos eólicos; es que las turbinas Hywind en su estructura flotante de 90 metros de largo. Una vez emplazados en su lugar; un sistema de anclajes controlados mantiene la turbina estabilizada e incrementando su producción de energía.

Arriba: estructura flotante. Abajo: esquema del sistema de estabilización

Lo mas notable es que la empresa espera que reduzcan los costos de generación de energía del parque flotante Hywind a 40-60 € / MWh para el año 2030; haciendo competencia frente la generación de otras energías renovables. Además la ventaja de que se puede construir a 60 metros profundidad; y por lo tanto mas lejanía de la costa es un factor positivo que se puede aprovechar para futuros proyectos de energía eólica marina.

(Visited 2 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta