Parque eólico en Australia con baterías ion-litio

Parque eólico en Australia con baterías ion-litio

385
0
parque eolico con baterías ion-litio

Un parque eólico del sur de Australia que esta actualmente en construcción; le adicionaran baterías de ion-litio para el almacenamiento de energía producida. Estará llevada a cabo por Tesla Energy, la división especializada de la marca de automóviles eléctricos de gama alta. El dispositivo almacenará la energía producida por los aerogeneradores de la planta energética impulsada por el viento del parque eólico Hornsdale, en el estado de Australia Meridional.

almacenamiento tesla powercell con baterías de ion-litio.
Sistema de almacenamiento tesla powercell con baterías de ion-litio.

El sistema de almacenamiento ion-litio

Se trata de un sistema de almacenamiento de baterías ion-litio llamado Powerpack; colocadas en 24 bloques alineados del tamaño de un contenedor marítimo, con una capacidad de 100 megavatios. Este se convertirá en el sistema de almacenamiento mas grande del mundo; ya que el anteriormente en California doto de un sistema similar pero su capacidad de almacenamiento es de 20 megavatios.

El sistema Powerpack costara unos 17 millones de euros. Además permite almacenar energía generada por fuentes renovables cuando no se necesita y ponerla en la red cuando se considera conveniente. Una vez completado en diciembre de 2017; este sistema será el mayor proyecto de almacenamiento de la batería de iones de litio en el mundo y proporcionará suficiente energía para más de 30.000 hogares.

La batería transformará completamente la manera de almacenar energía renovable y estabilizará la red de Australia Meridional, además de bajar los precios. Esto abre nuevas oportunidades para las energías renovables en este estado y en todo Australia.

(Visited 5 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta