Países líderes en eficiencia energética

Países líderes en eficiencia energética

361
0

Países líderes en eficiencia energética

eficiencia_energetica-960x623Estados Unidos sube en la lista desde el puesto 14 y se posiciona en el lugar 8 por detrás de España y China, según la tercera edición de International Scorecard que evalúa 23 países de mayor consumo de energía, en 35 categorías.

Alemania continúa liderando la clasificación mundial de los países con mayor eficiencia energética, seguido de Italia y Japón, que empatan en el segundo puesto, según la III Clasificación Internacional de Eficiencia Energética organizada por American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) y cuyos resultados se hicieron públicos el pasado 20 de julio. En cuánto al continente Americano se encuentran Estados Unidos en el 8vo lugar, México en el 19° y Brasil en el 22°.

Cómo se realiza la clasificación: Indicadores

En su tercera edición, esta clasificación ha tenido en cuenta las políticas y programas de eficiencia energética de los 23 países que representan el 75% del consumo energético de todo el planeta. Para ello, se han establecido 35 indicadores agrupados en cuatro categorías (edificación, industria, transporte y uso general de la energía a nivel nacional) que sirven para puntuar a los países en un baremo del 0 al 100.

Países con mayor eficiencia energética
Mapamundi con la clasifación de la III Competición Internacional de Eficiencia Energética, organizada por ACEEE, que clasifica a los 23 países con mayor eficiencia energética del planeta.

Como resultado, la clasificación ha quedado de la siguiente forma:
1° Alemania
2° Italia y Japón, (empatados),
4° Francia,
5° Reino Unido,
6° China,
7° España,
8° Corea del Sur y Estados Unidos (empatados)
10° Canadá,
11° Países Bajos,
12° Polonia,
13° Taiwán,
14° India,
15° Turquía,
16° Australia,
17° Rusia,
18° Indonesia,
19° México,
20° Tailandia,
21° Sudáfrica,
22° Brasil
23° Arabia Saudíta

Puntaje casi perfecto para Alemania

imagesEs interesante señalar que ha habido países que han obtenido la máxima puntuación posible en, al menos, uno de los indicadores, lo cual demuestra que si hubieran replicado sus buenas prácticas en las demás métricas, podrían haber alcanzado el 100% de los puntos. Por el contrario, el informe de ACEEE también demuestra que ningún país ha obtenido los 100 puntos, de hecho, Alemania se ha situado en la primera posición con 71 puntos, lo que nos indica que todos los países tienen que seguir trabajando para mejorar en muchos estamentos de la eficiencia energética.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta