Ovitrampas en la ciudad de Bahía Blanca

Ovitrampas en la ciudad de Bahía Blanca

440
0

Ovitrampas por el dengue.

Realizando esto  en el  marco de  tareas de prevención y control de la presencia, en nuestro medio, de la hembra del mosquito Aedes Aegyti, principal transmisor del dengue, de la fiebre chikungunya y el zika.

En los distintos sectores del partido, el personal de Saneamiento y Medio Ambiente de la comuna  coloco ovitrampas.

“La ovitrampa es un elemento de fabricación manual que consiste en un recipiente pintado de color negro –un vaso plástico– que lleva adherido al borde una paleta fina de madera (baja lengua) y agua limpia. Esto reproduce el ambiente buscado por el mosquito para depositar sus huevos”.Ovitrampas

Se situarán en la terminal de ómnibus, en los establecimientos educativos, los patios de las instituciones y las casas particulares, entre otros lugares.

El cebo sería un espacio ideal para que la hembra desove. Ello permitiría hacer un monitoreo periódico para confirmar la presencia del mosquito. Y se actuará con los protocolos que se acordaron con el Ministerio de Salud de la Nación.

Ya se encontraron una larva de mosquito y desove, esto no es para entrar en pánico pero sirve para informar a la gente y que tomen precauciones en sus patios, veredas, baldíos, etc.

(Visited 2 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta