Nuevo proyecto de energías renovables en Chubut

Nuevo proyecto de energías renovables en Chubut

219
0

fundacion patagonia naturalLa Fundación Patagonia Natural puso en marcha este mes un nuevo proyecto para el uso de energías renovables y el manejo adecuado de residuos orgánicos en Chubut, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas a partir de la descomposición de residuos sólidos orgánicos, en reemplazo de la quema de combustibles fósiles utilizada para calefaccionar y cocinar.

Esta  iniciativa, que cuenta con el financiamiento de la Embajada Alemana,  permitirá ampliar y fortalecer el trabajo llevado adelante durante el año 2012,  previendo la instalación de colectores solares en la Escuela y en el Albergue del Internado de la comunidad rural Chacay Oeste, distante a 320 kilómetros de Puerto Madryn.

Los trabajos comenzaron en el lugar el 8 de mayo con la preparación de las bases y estructuras donde se montarán. Los mismos permitirán calentar el agua de esos establecimientos, ayudando a mermar el consumo de gas envasado.

También se contempla el diseño y fabricación – en colaboración con la Fundación Ceferino Namuncurá –  de composteras que serán distribuidas en escuelas y centros vecinales de Puerto Madryn, Chachay Oeste y el Riacho San José, para reducir los traslados de basura a los rellenos. Esta actividad se acompañará con una capacitación sobre el manejo adecuado de residuos. Además en estos dos parajes rurales se colocarán hornos solares, que permitirán cocinar sin la utilización de ningún combustible fósil.

La instalación de éstas tecnologías amigables y la capacitación a los pobladores de las localidades involucradas, permitirán luchar contra el cambio climático y reducir el impacto negativo de la basura sobre el ambiente y la salud pública.

 

 

Fuente: Fundacion Patagonia Natural

comentarios

Dejar una respuesta