Nuevo metodo de creacion de Ladrillos por medio de bacterias

Nuevo metodo de creacion de Ladrillos por medio de bacterias

516
0

Una empresa de biotecnología de nueva creación ha desarrollado un método de cultivo de los ladrillos a partir de bacterias y los materiales naturales abundantes. BioMason ha desarrollado un método de cultivo de materiales mediante el empleo de microorganismos.

52ebc4a5e8e44e29ae0000b3_ladrillos-que-crecen-desde-las-bacterias_140128_biobrick-528x402

Para la idea de biomason se toma como antecedente un estudio de la estructura de los corales, que crean un tipo de “cimiento” debido a la temperatura y microorganismos en el agua de mar. La idea central era que en lugar de fabricar ladrillos estos sean plantados y “crezcan” de la tierra.

“Las bacterias, a las que se les proporciona un entorno óptimo para formar estructuras en combinación con nutrientes, nitrógeno y calcio permiten la formación de cemento natural en temperatura ambiente, en menos de cinco días.” bioMason ha creado un modelo de mercado viable que implica la concesión de licencias existentes de mampostería a fabricantes para comenzar a crecer. Las incorporación de biocementos permite reducir costes y además pueden ser obtenidos de subproductos residuales.

En lugar de ser fundido en altos hornos utilizando combustible, el material se cultiva en temperatura ambiente. El componente de agua usado ​​para aportar los reactivos de “cementación” se recicla en un sistema de circuito cerrado y se reutiliza en el proceso de fabricación. Además, dado que los cementos biológicos se forman en un proceso de cristalización distinto al los cementos ​​Portland, “pruebas recientes han tenido éxito con el agua de mar”.

Este nuevo proceso de la formacion de ladrillos llega a ser un material tan resistente para utilizar como mampostería normal. Aunque el proceso de fabricación sigue siendo continuamente actualizado para optimizar su producción y costo, ya se puede considerar como una alternativa más en el campo de la construcción sustentable.

(Visited 28 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta