Un nuevo eléctrico de Renault

Un nuevo eléctrico de Renault

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Un nuevo eléctrico de Renault

Renault ZOE es la nueva apuesta de la empresa a este nuevo mercado el de los autos eléctricos.

Con un silencio casi absoluto el auto en marcha no se siente,  ningún sonido más allá que el pitido de encendido de los pilotos del cuadro de mandos.

De suave manejo, con equipamiento moderno y materiales sencillos pero muy visual es un auto fácil de comandar, excepto por la ausencia de ruido de motor, que alguno les hace falta para completar la sensación de manejo

 

Su aceleración es buena (alcanza 50 km/h en 4 segundos) y la respuesta de su motor eléctrico es bastante aceptable (88 CV y 220 Nm) para ofrecer una velocidad máxima de 135 km/h.

Para evitar accidentes y atropellos Renault ha desarrollado tres frecuencias sonoras que se activan cuando circulamos de 1 a 30 km/h. El coche tiene tres  frecuencias no tienen un volumen muy alto una de ellas  recuerda al sonido de un motor, las otras dos tienen frecuencias que claramente pueden ser música , es para que los peatones sepan que viene uy que ver si se avivan

Comparte platarforma del Clio IV, visualmente es atractivo y por dentro podemos encontrar diferencias ya que dentro de ZOE podemos elegir tres versiones: Life (la más básica), intense y Zen. Completa la gama de eléctricos de Renault que ya contaba con el Twizy, la Kangoo y el Fluence, aunque el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Renault, Jérôme Stoll dejó la puerta abierta a la posibilidad de un Twingo eléctrico en un futuro.

El Renault ZOE tiene homologados 210 km de autonomía dentro del ciclo normalizado NEDC, aunque los kilómetros de autonomía reales varían entre 100 y 150, dependiendo del estilo de conducción. Posee un modo ECO con el que podemos ahorrar hasta un 10 % de la batería, además de unos neumáticos especiales desarrollados por Michelín, sistema de calentamiento del habitáculo y frenada regenerativa que nos permite aumentar la eficiencia de la batería.

El modelo francés cuenta con una batería de 22 kW y pesa 290 kilos, esta batería se tendría que alquilar mes a mes ya que su venta no está prevista y tendría un coste de 79 euros con posibilidad de cambiarla si sufre alguna avería o si su capacidad original baja del 75%, mientras que el motor eléctrico tiene una garantía de 100.000 kilómetros o cinco años. Hay que decir que debido a la posición de la batería en el vehículo, el ZOE no cuenta con rueda de repuesto, llevando un spary anti pinchazos en su lugar.

 

Existen tres formas de recarga de las baterías, la primera de ellas y la que más cuida la batería es la carga normal, que cuenta con 3 kW de potencia y que requiere de 6 a 9 horas de carga, luego tenemos la carga acelerada y rápida que cuentan con potencias de 22 y 43 kW y cargan al 80% en 1 hora con 22kW y 30 minutos con 43kW. Estas dos últimas recargas no habría que hacerlas de forma habitual ya que pueden mermar la capacidad de la batería.

Lo cierto que cada día se acercan más a las calles estos autos eléctricos que por ahora acá en la argentina son para unos pocos.

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