Nueva planta de energía solar en Santa Fe

Nueva planta de energía solar en Santa Fe

648
0

Este año se construirá una planta de energía solar fotovoltaica en la ciudad de San Lorenzo.

53263b5ac4cef_621x400

La central generará un megavatio de electricidad, alimentará el sistema interconectado nacional y mejorará la prestación del servicio en la región. Esperan que entre en funcionamiento antes de diciembre.

La planta demandará una inversión de catorce millones de pesos y estará ubicada cerca del acceso norte a la autopista Rosario-Santa Fe, en el límite con Puerto San Martín.

Será la primera planta generadora fotovoltaica de toda Santa Fe y la tercera del país, ya que se sumará a las dos existentes, con una producción de siete megavatios, en San Juan.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, recibió el jueves pasado al subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Damián Bleger, quien le presentó el proyecto para la construcción.

El funcionario provincial informó que la generación energética del nuevo establecimiento equivaldrá al suministro necesario para la alimentación de 700 hogares: “La energía va a ser inyectada al sistema nacional, pero obviamente la calidad del servicio de la zona va a ser beneficiada porque tendrá mejor tensión y mayor potencia”.

Además, Bleger aseguró que progresivamente se irán concretando en todo el territorio santafesino más enclaves de este tipo.

“Los beneficios están a la vista: no se utilizan combustibles fósiles que son escasos y limitados y el costo en combustible es cero porque no es más que el del sol que irradia al planeta todos los días”, manifestó Bleger.

Las razones por las que se eligió a San Lorenzo como sede de este emprendimiento fueron su ubicación estratégica entre Rosario y Santa Fe, además de la buena irradiación que recibe la zona.

La ubicación exacta del emprendimiento es un enorme rulo que quedó de la construcción del acceso a la autopista en la zona norte sanlorencina, donde está enmarcado el acceso del peaje que va a la ruta 10.

Fuente: INFOnews

(Visited 28 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta