Movilización fotográfica en Paraguay para capturar la contaminación del Lago Ypacaraí

Movilización fotográfica en Paraguay para capturar la contaminación del Lago Ypacaraí

29
0

 

lago ypacaraíLa organización Amigos del Lago anuncia una manifestación para exigir una solución a la contaminación del Lago Ypacaraí. Será este sábado y consistirá en una “cacería” fotográfica donde se plasmarán todos los daños y las causas del problema del cauce hídrico. La idea es generar un banco de datos.

Los fotógrafos captarán imágenes en torno al espejo de agua y sus principales afluentes que transportan materias que causan la crítica situación del lago.

 

La movilización se iniciará a las 9:00. Se emplearán bicicletas, automóviles, botes y aviones, con los cuales se realizará una cobertura completa de todos los afluentes que descargan las materias contaminantes.

La tarea finalizará sobre el puente del arroyo Yukyry (en Valle Pucú), donde todas las fotografías obtenidas se entregarán a un banco de datos para que puedan ser utilizadas en trabajos de identificación de lugares que necesiten limpieza u otras intervenciones.

 

La movilización tiene también por objetivo despertar conciencia sobre la gravedad de este problema y reclamar a las autoridades nacionales, municipales, departamentales y a toda la población de la zona el esfuerzo para la contención de las prácticas que dañan al ambiente y al sistema ecológico del lago Ypacaraí.

 

Será premiado el fotógrafo que logre capturar el peor sitio generador de la contaminación.

 

 

Fuente: ultimahora.com

comentarios

Dejar una respuesta