Microturbina sustentable

Microturbina sustentable

417
0

Microturbina sustentable. La empresa Flat TowerIdeas, ha creado una microturbina capaz de generar electricidad a partir de la presión residual en tuberías de agua.

El sistema obtiene energía con un rendimiento eléctrico muy elevado, puede llegar hasta el 60% de eficiencia energética y el resto de la energia se pierde en forma de calor». Este porcentaje se puede conseguir debido a que se convierte el agua que fluye por las tuberías en su propio combustible. El agua pasa a través de los álabes (las paletas curvas) que forman la microturbina. La máquina aprovecha esa fuerza y la envía a un generador eléctrico que la acaba convirtiendo en energía. La clave de la tecnología radica en la geometría interna de la turbina, en concreto, de sus álabes que le permiten, por primera vez, “trabajar a presión diferencial”, esto significa que puede funcionar en una tubería con presión tanto en su salida como en su entrada, dejando pasar el agua sin frenarla. Algo que hasta ahora no podían hacer las turbinas hidráulicas convencionales.

Cada microturbina de Flat Tower tiene un kilo de peso frente a los cientos de toneladas de las utilizadas en las centrales hidroeléctricas. Con este tamaño es capaz de abastecer a cuatro hogares de tamaño medio, generando 1,2 kilovatios por hora para caudales de 10 litros por segundo. Ademas se utiliza una impresora 3D como método de fabricación.Esta Microturbina genera electricidad con la presión residual en cañerías de agua

El sistema ya se está utilizando en agricultura. Las microturbinas explotan el agua de las acequias obteniendo la suficiente electricidad para encender las electroválvulas o los motores de riego del campo. Y es que la energía eléctrica generada puede ser inyectada a la red o utilizada para autoconsumo. Algunos ayuntamientos también se han prestado a instalar el producto en sus tuberías para probar su eficiencia en entornos urbanos reales.

(Visited 6 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta