La energía renovable llega al Metrobus 9 de Julio

La energía renovable llega al Metrobus 9 de Julio

325
0
Metrobus 9 de julio

El gobierno de la provincia de Buenos Aires instaló en el Metrobus de 9 de Julio paneles solares para la generación de energía eléctrica. Dicha iniciativa forma parte del impulso a las energías limpias. Metrobus 9 de Julio con 3km de extensión, permite a sus usuarios ahorrar hasta un 50% de tiempo de viaje. Beneficiando a 255.000 personas que la utilizan como medio te movililidad todos los días.

Los paneles solares en el Metrobus 9 de Julio

Los 328 paneles que se colocaron en las estaciones Obelisco Norte y Obelisco Sur son importados de Italia; poseen un doble vidrio y una vida útil de 30 años. Y tienen por finalidad dejar pasar la luz solar para lograr una integración con la estética de las estaciones del Metrobús y generar generar energía limpia y gratuita que se volcará al consumo de la Ciudad. Además que creará una conciencia en los usuarios y vecinos respecto de la sustentabilidad y la utilización de las energías renovables.

Metrobus 9 de julio estacion

Sin embargo, la instalación no cuenta con capacidad de almacenamiento de la energía generada durante el día. Dado que las baterías de litio necesarias para su almacenamiento son actualmente muy costosas; y deberían cambiarse al menos tres veces durante la vida útil del sistema.

Esta inversión fue de $3.156.698 por estación. El objetivo es extender los paneles a las 17 paradas del Metrobus 9 de Julio. La instalación fue realizada por la empresa Sustentator Energías Renovables. La firma ha realizado un centenar de instalaciones solares en todo el país y fue una de las responsables de poner en marcha el parque solar Inés Indart de 400 kilowatts (1540 paneles) en el partido bonaerense de Salto.

La nueva instalación solar de 78kW (kilowatts) de potencia nominal; a través de sus 328 paneles en las estaciones de Metrobus del Obelisco pasa a ser la mayor instalación de energías renovables de la ciudad de Buenos Aires, superando la anterior de 40kW del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicada en Palermo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta