Medio ambiente: es nuestro PLANETA, nuestra casa común, ese lugar donde respiramos,...

Medio ambiente: es nuestro PLANETA, nuestra casa común, ese lugar donde respiramos, trabajamos

6458
0

Medio ambiente: es nuestro PLANETA, nuestra casa común, ese lugar donde respiramos, trabajamos

En el día mundial del medio ambiente, aprovecho este espacio para recordar que el medio ambiente es nuestro PLANETA, nuestra casa común, ese lugar donde respiramos, trabajamos, criamos nuestros hijos, en síntesis VIVIMOS y que hoy estamos depredando sin escrúpulos, enfermando nuestro lugar, y si se vive en un lugar enfermo se termina enfermando uno, ¿eso es lo que queremos ?.

Dia mundial del medio ambienteHoy tenemos que comprometernos a entender que la naturaleza no nos necesita para seguir

Nosotros necesitamos de ella y que no podemos seguir consumiendo recursos como lo hacemos hoy, (Over shoot) , no podemos seguir produciendo los residuos que producimos, la economía LINEAL es en crisis, NO NOS ALCANZAN LOS RECURSOS PARA TODOS en pocos años. NO podemos seguir contaminando nuestros cursos de agua, degradando los suelos, haciendo abuso de todo lo que el planeta nos brinda.

El resto de los seres vivos tarda generaciones en la mayoría de los casos en adaptarse a los cambios, nosotros tenemos la versatilidad de poder cambiar con las herramientas, tecnología con todo aquello que fabricamos,  por qué somos ¨inteligentes¨

Ahora ¿por qué nos cuesta tanto entender que el cambio es hoy y ahora ??

Cambio climático, calentamiento global, efecto invernadero, desastres naturales, biodiversidad en peligro, refugiados climáticos, desigualdad social, todos términos a partir de nuestra desidia y la falta de respeto por lo que nos rodea. Cerramos la puerta de nuestras casas y nos nos importa nada, total prendemos la luz y se prende, ponemos la calefacción y estamos calentitos,  la basura desaparece del canasto de la puerta y el cambio de pensar como ser más eficientes con esos recursos o en que tacho va el residuo, o si hago compost en la maceta es demasiado esfuerzo porque tengo muchas preocupaciones, si los demás no lo hacen y seguimos añadiendo excusas para tomar el tema enserio.

Hoy les pido que empiecen por un cambio pequeño, un ahorro en casa, un cambio en la empresa camino a la producción limpia, un cambio en la escuela. Si todos damos el primer paso el segundo va a ser más fácil. Construyamos un mundo en donde el cimiento sea más justo y que lo urgente no nos haga olvidar de lo importante, sigamos reclamando justicia, reclamando justicia social y mejores condiciones de vida, pero no olvidemos de que vivimos aqui y ya no puede esperar mas el cambio de esos hábitos perjudiciales para todos.

 

 

 

(Visited 242 times, 195 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta