Luna Ring, paneles solares en la luna.

Luna Ring, paneles solares en la luna.

254
0

luna ring

Se construirá un planta gigante de paneles de energía solar en la luna, y lo primero que me surge es cómo y cómo? Cómo la construirán y cómo traerán la energía?

Dos preguntas que al menos tienen una respuesta en apariencia viable, el proyecto se llama Luna Ring y los responsables de esta idea son  Shimizu Corporation, una compañía japonesa de ingeniería civil y construcción, que ya cuenta con un master plan para la construcción de Luna Ring

El proyecto implica la construcción de un gigantesco anillo o cinta de paneles solares, de casi 400 kilómetros de ancho, alrededor del ecuador de la Luna, llegando a cubrir una extensión de 11000 kilómetros de largo.

¿Y vale la pena construir en la Luna?

Al parecer si ya que la cantidad de energía que será producida y enviada a nuestro planeta: aproximadamente, unos 13000 terawatts continuos de energía. EEUU hoy produce durante el verano  1050 gigawatts, una interesante comparación.

Luna Ring está pensada de tal manera que emita energía solar hacia la Tierra de manera constante, siempre desde el lado visible y más cercano de la Luna, mientras que el lado oculto es el que recibirá la luz solar que será transformada en energía solar mediante los paneles.

luna-ring1Los cables instalados en el cinturón de paneles solares estarán conectado a plantas de energía, desde donde será emitida hacia la Tierra. La transmisión de esa energía hacia nuestro planeta se hará mediante microondas y láser. Para ello, habrá antenas de aproximadamente 20 kilómetros de diámetro que enviarán la energía desde la Luna a otras antenas similares, instaladas en distintos puntos de la Tierra y posteriormente transformada en energía eléctrica e hidrógeno, que a su vez será almacenado o utilizado como combustible.

Y construirla es todo un desafío y la idea es generar el menos impacto, por esto, usaran recursos obtenidos de la propia corteza lunar, incluyendo la posibilidad de obtener agua. Al parecer, mediante distintos procesos se obtendrá los componentes necesarios para fabricar concreto y construir las estructuras necesarias para montar los paneles.

El trabajo lo van a hacer los robot,  y el proceso de ensamblaje de la maquinaria y equipamiento serán realizado en unidades de ensamblaje espaciales, para luego depositarlos en la Luna.

Quizás si se concreta este proyecto podamos pensar en vivir en la luna y ya no como una metáfora.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta