¿Los Volkswagen levitan?

¿Los Volkswagen levitan?

258
0

¿Los Volkswagen levitan? ¿Es posible hacer que un ser humano levite? con la mente?, no sabemos , pero sí poniendo la ciencia al servicio de la tecnología.

Diseñadores de Volkswagen trabajaron arduamente, después de la campaña que se lanzó en china, en la que buscaban un proyecto donde los ciudadanos podían compartir sus ideas para innovar los modelos de los autos. Se pensó en una solución para la congestión del tráfico en la ciudad de Chengdú.

Las grandes ideas de la ciencia ficción, terminan por hacerse realidad, todavía este no es el caso, ya que es un concep animado por computadora.

Con un pequeño vehículo de forma esférica, que levita gracias a los minerales que se encuentran bajo tierra, sin emisiones. Muy sustentable!!

La ganadora fue Jia Wang, quien pensó en un pequeño vehículo, para dos personas de forma esférica, que levita usando el magnetismo que repelen los minerales que se encuentran bajo tierra. Con esta base los ingenieros de VW convirtieron esta idea en un diseño viable: un vehículo de levitación electromagnética, que no solo brinda comodidad, sino también seguridad, pues posee sensores de distancia para evitar accidentes,una gran tecnología abordo y no daña el entorno. Lamentablemente solo es un “concept video” elaborado en computadora.Eso sí, Volkswagen no aclara el medio de propulsión, ni termina de detallar si la levitación se vendría abajo ante un cambio puntual en la composición mineral del suelo.

 

La idea es muy buena, un diseño minimalista y práctico, fácil de manejar con un joystick , despojado de todo, de airgag, frenos la sencillez misma se plantea en este diseño . No es la primera idea que se ha desarrollado, trenes que levitan sobre las vías, son algunos de los proyectos a corto plazo y sin duda más realista,  pero ¿podremos volar pronto con nuestros autos y no dañar el medioambiente? Suena de película por ahora…

 

http://www.youtube.com/watch?v=kbytE_FAZuA (video)

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta