La futura ciudad ecológica: Liuzhou Forest City

La futura ciudad ecológica: Liuzhou Forest City

366
0
forest city

Desde hace años China esta luchando contra el problema de contaminación del aire; optando medidas como la aplicación de energías renovables, recambio del parque automotor por autos eléctricos con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas. Ahora el gobierno Chino da un paso adelante con la construcción de una ciudad ecológica llamada Liuzhou Forest City; la misma será finalizada para el año 2020.

En primer lugar, la ciudad sera planificada en el municipio de Liuzhou; en la zona montañosa de Guangxi (parte sur de China). consistirá en un área que cubre 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang y el diseño sera llevada a cabo por Stefano Boeri Architetti. Arquitecto Italiano conocido por sus diseños de bosques verticales en Milán, Lausana y Nanjing; que es participe de la creación de una nueva generación de Arquitecturas y entornos urbanos que enfrenta el cambio climático, proponiendo nuevos modelos para el futuro de nuestro planeta.

Forest city
Diseño de futura ciudad en el distrito de Liuzhou.

Forest City en detalle:

El diseño de Forest City contempla oficinas, casas, hoteles, hospitales y escuelas enteramente cubiertas por las plantas y árboles. Una vez terminada, la nueva ciudad acogerá a 30.000 personas. También absorberá casi 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes por año produciendo aproximadamente 900 toneladas de oxígeno .

La nueva ciudad ecológica, tendrá todas las características de una establecimiento urbano autosuficiente en la parte energética. Utilizando energía geotérmica para el aire acondicionado interior. Como también el uso paneles solares sobre los techos para generar energía eléctrica renovable.

Ademas contará con sendas para ser usadas por autos eléctricos. Y la gran innovación del proyecto es la presencia de plantas y árboles sobre cada edificio; de todos los tamaños y funciones. Ya que tendrá en total 40.000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies.

Los espacios verdes no sólo se localizarán en parques, jardines o en las calles; sino también en las fachadas de los edificios. Esto permitirá a la ciudad no solo ser energética autosuficiente; sino que también contribuir a mejorar la calidad del aire (absorbiendo CO2 y polvo fino de 57 toneladas por año), disminuir la temperatura media del aire, crear barreras contra el ruido y mejorar la biodiversidad de las especies vivas, generando el hábitat de aves, insectos y pequeños animales que habitan el territorio de Liuzhou.

Para concluir; en China se dará un asentamiento urbano innovador. Combinará el desafío de la autosuficiencia energética y el uso de energías renovables con el desafío de aumentar la biodiversidad y reducir eficazmente la contaminación del aire en las zonas urbanas. Todo esto gracias a al incremento de la superficie vegetal y biológica en los entornos urbanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta