Comenzará la limpieza de plástico del Océano Pacífico

Comenzará la limpieza de plástico del Océano Pacífico

320
0
limpieza océano pacifico
Flotador fabricado de polietileno de alta densidad. Posee una longitud de 1-2 km

The Ocean Cleanup planea retirar aproximadamente el 50% del plástico que flota en el océano Pacífico; en un período de tiempo de 5 años. En la zona de corrientes oceánicas se concentran la mayor cantidad de plástico; en total son cinco áreas en el mundo que son conocidos como parches de basura del océano del mundo. Una vez que el plástico llega a estos parches; no va a desaparecer, ya que la gran mayoría no es biodegradable. Por lo tanto, el reto es la limpieza de estas zonas que se extiende a través de millones de kilómetros cuadrados.

¿Como es que realizaran la limpieza?

Mediante la utilización de un sistema pasivo se usarán las corrientes oceánicas como su fuerza motriz para capturar y concentrar el plástico. Colocan un ancla en el fondo del mar para que su movimiento de deriva por las corrientes marinas respecto del plástico sea menor; de esta forma permite capturar el plástico de manera mas eficiente.

Este sistema es autónomo; lo cual permite que por si solo se redirija buscando las ubicaciones optimas para la recolección de plástico del océano. Usarán Telemetría en tiempo real permite controlar el estado, el rendimiento y la trayectoria de cada sistema.

Dependen completamente de las corrientes marinas naturales y no requieren una fuente de energía externa para atrapar y concentrar el plástico. También todos los productos electrónicos usados serán impulsados ​​por energía solar.

limpieza océano pacifico
Flotador fabricado de polietileno de alta densidad. Posee una longitud de 1-2 km

Actualmente se están realizando ensayos previos para la futura limpieza del Pacífico Norte que se iniciara a finales del 2017. Durante los test de limpieza, se llevarán a cabo varias pruebas para probar la estabilidad y el comportamiento de los sistemas. Basándose en los resultados de estas pruebas; se podrá mejorar el sistema de recolección e identificar futuros problemas.

2018 es la fecha estimada para el inicio de la limpieza del océano pacifico a gran escala

Después de refinar el diseño por la realización de pruebas en el Pacífico Norte; se va a desplegar el primer sistema de limpieza en el parche de basura en el Pacífico.

Comenzará para mediados del año 2018 y gradualmente ampliar los sistemas de limpieza del océano hasta llegar a gran escala en el 2020. Se estima que se podrá eliminar 3 toneladas de plástico por semana en promedio. La velocidad de puesta en marcha depende disponibles capital de inversión, los resultados de las evaluaciones de riesgos operacionales, así como el desarrollo paralelo de la capacidad de reciclaje en tierra.

La disposición final del plástico recolectado de los océanos

De forma paralela al desarrollo de la tecnología; también se analiza la forma de reutilizar el material plástico para hacer productos de alta calidad.

comentarios

Dejar una respuesta