La petrolera shell suspende exploración.

La petrolera shell suspende exploración.

197
0

La petrolera ha decidido suspender la exploración de crudo y gas en las costas de Alaska debido a unos resultados “decepcionantes”.

Shell, que invirtió 4,5 millones de libras (unos 6,1 millones de euros) en las costas del Ártico, señala en un comunicado que va a suspender sus trabajos en la zona al no hallar suficientes reservas de petróleo y gas en el pozo ‘Burger J’.petrolera

El presidente de Shell USA, Marvin Odum, ha dicho que “es un resultado claramente decepcionante”. Sin embargo, ha indicado que la compañía “continúa considerando el potencial de una importante exploración en la cuenca, y es posible que la zona sea finalmente de importancia estratégica”.

La decisión de suspender el trabajo “refleja el resultado del pozo y los altos costes asociados al proyecto”, explica Shell en la nota remitida a la Bolsa de Londres.

Hoy, el crudo Brent, de referencia en Europa, baja un 0,58%, hasta los 48,42 dólares el barril, manteniéndose por debajo del umbral de los 50 dólares. Por su parte, el West Texas, de referencia en EEUU, también retrocede un 0,59%, hasta los 45,43 dólares.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta