La moda del “plogging” el ECO DEPORTE que revoluciona al MUNDO

La moda del “plogging” el ECO DEPORTE que revoluciona al MUNDO

973
0

“Plogging”: recoger residuos mientras se hace deporte


Siempre se repite una y otra vez o se trata de concientizar, que la limpieza de la naturaleza o del entorno no es la tarea (o el problema) únicamente de la administración de turno, sino que también nos incumbe a todos nosotros.

http://168.181.184.163/sustentar/cuales-son-los-beneficios-de-la-interaccion-con-la-naturaleza/

No hay suficiente dinero ni suficientes agentes para desescombrar las ciudades, los campos, las playas y las montañas, pero si cada persona asume un pequeño espacio, al final la tarea titánica resulta realizable a escala humana.nuevo deporte ploogin

En todos lados de dice, se pide que cada vez que salgamos de vacaciones, de picnic juntemos nuestros desechos y también, incluso, los de los otros.

“Hay que dejar el entorno mejor que lo hemos encontrado al llegar”, es la frase que seguro habrás escuchado más de una vez. Pero y si esa misma frase, esas mismas ideas, las pudieramos poner en práctica, TODOS, para el trayecto al trabajo, en la escuela, en tu oficina, carreras y en toda ocasión que se preste?

Correr tiene cada vez más adeptos en todo el mundo. También tenemos cada vez más conciencia del problema que suponen los residuos. En Suecia, han atado los dos cabos y han inventado el “plogging”: recoger residuos mientras se hace deporte

plooging

La moda del “plogging” el ECO DEPORTE que revoluciona al MUNDO


Suecia paga a sus ciudadanos para que reparen sus electrodomésticos. Allí ya les heos contado que se creó el primer centro comercial de productos reciclados. De hecho reciclan el 99% de su basura y compran desechos a otros países porque con ellos generan energía.

Y ahora, decidieron acabar con la basura del todo, incluso con la que estuviera en las calles. Unos cuantos ciudadanos han inventado la palabra plogging, que es una contracción de “jogging” y del verbo sueco que significa recoger “plocka upp”. La moda del plogging nació en Estocolmo el verano pasado y desde entonces va ganando adeptos día a día.

plooging

Beneficios del PLOGGING


limpiar el mundo

Todo el mundo sale ganando. El medio ambiente, y los de

portistas, porque a los beneficios para la salud que aporta correr, añaden el hecho de agacharse y levantarse, además de romper el ritmo haciendo una carrera fraccionada, lo cual es más exigente para el corazón.

limpiar el rio

También es posible caminar, remar, patinar, andar en bicicleta o lo que prefiera para moverse. Se trata de hacer algo acerca de nuestro medio ambiente y la salud antes de que sea demasiado tarde porque vemos que la tendencia es negativa en este momento.

 

¿Cómo ser una plogger?


Todo lo que necesita para convertirse en un plogger es un atuendo de entrenamiento, una bolsa para recoger basura e, idealmente, un par de guantes.

captura

En Suecia el movimiento “Plogga” tiene su propia página en Instagram y Facebook. Cualquier actividad al aire libre vale. Y cualquier sistema sirve para recoger el máximo de basuras posible.

Un Ambientalista detrás…


El ambientalista Erik Ahlström es uno de los motores y agitadores detrás de la tendencia. Cuando se mudó de la ciudad sueca de esquí Åre a Estocolmo , pensó que la ciudad parecía un basurero. Organizó grupos para correr para correr equipados con guantes y bolsas de basura en un esfuerzo por limpiar la ciudad. Llamó a esta actividad como un puchero, según Core77, de las palabras suecas para “trotar” y “para elegir”

Captura

 

Muchas personas tienden a suspirar cuando ven basura, pero la idea de recogerla todavía les saca de quicio. El movimiento de plogging podría cambiar eso, según el sitio web Plogga , al hacerlo moderno para limpiar la basura. Plogga cita a Ahlström como el creador de las embestidas y llama a otras personas a involucrarse. La organización ayudará a las personas a comenzar o hablar con empresas o escuelas sobre la tendencia de la aptitud física

Una moda no tan novedosa


Un grupo Francés hace alrededor de un año, se creo en Facebook, Run Eco Team, que había nacido con el mismo propósito: aunar deporte y proteger al medio ambiente.
Hoy en día según anuncian en su página web la iniciativa se ha extendido a más de 100 países y cada día más de

Residuos

20.000 personas “corren por el planeta”, es decir, se dedican a recoger basura mientras practican deporte.

Un inglés afincado en Marsella propone algo parecido a estos proyectos pero con un matiz diferente: recuperar un desecho al día y hacerlo en el trayecto diario, por ejemplo al trabajo, sin tener que además echarse una carrera. Su idea se llama “1 déchet par jour” y dispone de versión británica “1 rubbish a day”.

El principio es el mismo: recoger un desecho, tirarlo a la basura y publicar la foto en Facebook, donde se invita a 5 amigos a continuar contigo el reto. El eslogan de la iniciativa: una calle más limpia, una ciudad más limpia, un futuro más limpio.

ECO DEPORTES


Los deportes eco son aquellos que se realizan en entornos naturales y cuya práctica no tiene un impacto negativo para el medio ambiente

¿Sabes cuáles son?


Mantener una buena salud física a través del ejercicio y actuar de forma responsable son dos tendencias positivas que se unen en los deportes ecológicos.

Si hacer ejercicio de forma regular es una excelente forma de mejorar nuestra salud y nuestro estado de ánimo, hacerlo al aire libre hace que, además, podamos disfrutar del paisaje y del contacto con la naturaleza. Pero, además de practicarse al aire libre, en espacios naturales, los deportes ecológicos se caracterizan por procurar no tener un impacto negativo en el medio.

– Entre los deportes ecológicos más practicados están sin duda el senderismo y salir a correr. Sin más equipamiento que ropa cómoda y un buen calzado, tienen un impacto cero en el medio y nos permiten descubrir y disfrutar de diferentes espacios naturales.
– También plenamente ecológico es el ciclismo, tanto si lo practicamos en ciudad como sustituto del coche, con lo cual reducimos, además, la contaminación atmosférica en los núcleos urbanos, como si lo hacemos en la montaña o en carretera, aunque en este último caso es imprescindible tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.

– También entran en la categoría de deportes ecológicos modalidades como la escalada,
– el descenso de ríos en kayac
– el canyoning
– así como deportes marítimos como el surf o el windsurf.
– Pero, además, desde hace unos años la sensibilidad ecológica ha llegado también a deportes como el skate, con la construcción de rampas hechas de materiales reciclados en vez de cemento,
– el fútbol, con campos iluminados con paneles solares.

 

(Visited 275 times, 3 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta