La escuela digital Albert Einstein es una ecoescuela

La escuela digital Albert Einstein es una ecoescuela

170
1

 San Luis: Luego de trabajar todo el año por el medio ambiente, la escuela digital ‘Albert Einstein’ obtuvo el primer certificado de 4  que la reconocen como una “ecoescuela” y recibió una donación de 150 árboles.

“Ecoescuelas, un camino a la certificación ambiental” es el slogan que moviliza a las instituciones educativas a instalar la conciencia ambiental entre los alumnos y su entorno. Para entrar en el programa que desarrolla el área de Mecanismo Desarrollo Limpio (MDL) de la Universidad de La Punta, las instituciones deben cumplir ciertos requisitos: sumar a su currícula escolar temas como forestación, eficiencia energética, gestión de residuos y consumo responsable.
Si cumplen por lo menos con tres de estas aristas, logran la certificación. Si eligen las cuatro, obtienen premios, como la Albert Einstein, que ahora podrá plantar limoneros, paraísos y algarrobos.
Las maestras Romina Paredes y Paola Torres son responsables de llevar adelante el proyecto y coordinar con todos los docentes de la institución, ya que participan el 100% de los alumnos.
Las responsables señalaron que la institución desarrolló todos los ejes propuestos por MDL, partiendo de conocimientos básicos sobre el por qué y el para qué se cuida el medio ambiente, para luego pasar a temas como la basura, el reciclaje y la importancia de los árboles.
“Con las familias hicimos talleres de reciclado de desechos electrónicos, por ejemplo, mouse que ya no se usan, radios, teléfonos, teclados, etc. Con eso creamos juguetes para nivel inicial. La idea es reciclar según las necesidades que surjan. Desde la materia plástica se trabaja mucho con material reciclado y se fomenta así la creatividad”, destacaron las educadoras.
Los niveles de certificación del programa son cuatro: Pedagógico; Gestión; Relación de la Institución con la comunidad; y Publicación. Seguramente la Albert Einstein no tendrá problemas en obtener las tres restantes.

 

 

 

Fuente:www.eldiariodelarepublica.com

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:  San Luis: Luego de trabajar todo el año por el medio ambiente, la escuela digital ‘Albert Einstein’ obtuvo el primer certificado de 4  que la reconocen como una “ecoescuela” y recibió una donación de 150 árbole……

Dejar una respuesta