Junin inauguran casa construida con ladrillos PET

Junin inauguran casa construida con ladrillos PET

925
0
junin casa con botellas

En Junín de los Andes, Mendoza se inauguro una casa construida con ladrillos PET. Todo esto se logro con la iniciativa del programa “Junín Punto Limpio”, el cual permitió que los residuos plásticos tengan un nuevo uso con un valor económico agregado.

junin casa con botellas

¿Que es el programa Junin Punto Limpio?

El Programa de Tratamiento de Envases Plásticos Junín Punto Limpio tiene como objetivo central la concientización de la población sobre la problemática que supone la disposición final de envases de plástico.

Ademas de concientizar, el programa desde el año 2012 acopia botellas de plástico. Los envases son trasladados a la Planta de Reciclaje, ubicada en el distrito Los Barriales. Allí, además de tener una prensa para compactar los envases, se utiliza un molino triturador, una maquina mezcladora y una bloquera. Emprendimientos de esta naturaleza, con botellas pet se están dando a lo largo y ancho de nuestro territorio.

El programa cuenta con 12 millones de envases plásticos recuperados y 70 puntos limpios distribuidos en todo el territorio departamental.

La transformación de residuos a ladrillos

En junio de 2016, el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) que depende del CONICET junto con la Asociación de Vivienda Económica. Brindó una capacitación sobre la tecnología de fabricación de ladrillos elaborados con plásticos reciclados.

Un dato a mencionar es que un ladrillo de PET se hace con 20 botellas descartables. Si quieres saber mas del ladrillo PET, sigue el siguiente link: Ladrillos PET

La casa cuenta con 56 m2 cubiertos. Posee una cocina comedor, dos dormitorios, baño, calefón solar, luz eléctrica y agua potable.

Cabe mencionar que estos ladrillos son más ecológicos; además de poseer mayor aislación térmica y ser más livianos que los ladrillos de barro cocido tradicionales.

Esta tecnología fue patentada por el CONICET en el año 2008. También cuenta con un Certificado de Aptitud Técnica otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

(Visited 81 times, 4 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta