Jujuy invierte para el manejo de Incendios forestales

Jujuy invierte para el manejo de Incendios forestales

676
0

En la Provincia de Jujuy se inauguraron 3 nuevas bases para la lucha de los incendios forestales. Estas bases permitirá fortalecer la eficacia que tiene la Brigada de Incendios Forestales; tanto en el abordaje de los incendios de la masa boscosa como también de las múltiples funciones que cumplen como el cuidado de los bosques, como la asistencia en catástrofes naturales y situaciones de emergencia.

manejo incendios

La ubicación de las bases contra incendios

Las bases están ubicadas en las localidades de Palpalá, San Pedro y Yuto. Serán fundamentales para dar mejor respuesta ante incendios forestales en las regiones de Los Valles y El Ramal; que representan alrededor de un millón de hectáreas.

La ubicación está relacionado una cuestión estratégica; por lo cual permitirá reducir el tiempo de llegada a los incendios forestales. De esta forma garantizar el menor impacto ambiental, social y económico.

La construcción de las bases están dirigidas bajo el marco del proyecto “Fortalecimiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego en la Provincia de Jujuy”. No solamente ese construyo la infraestructura necesaria sino que se adquirió por 20 millones de pesos el equipamiento. Se compro para el combate del fuego un camión hidrante, cuatro vehículos de ataque rápido, dos acoplados cisternas, dos vehículos 4 x 4, cuadriciclos, motocicletas. Entre otros elementos necesarios para las labores de las brigadas.

También se adquirieron aparatos de medición meteorológica, drones y sistema de informática.

El programa Fortalecimiento del Servicio Provincial de Manejo de Fuego

Consiste en incrementar la eficacia en el combate de incendios forestales y rurales mediante la incorporación de nueva infraestructura, equipamiento y conocimientos necesarios; para de este modo aplicar tecnologías apropiadas de manejo del fuego. Como resultado el poder reducir la ocurrencia de incendios forestales y rurales. Así minimizar pérdidas producidas por los mismos en el medio ambiente y los sistemas productivos, en bienes y en vidas humanas en las áreas boscosas de la Provincia de Jujuy.

(Visited 25 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta