Japón: potencia uso masivo de Vehículos eléctricos

Japón: potencia uso masivo de Vehículos eléctricos

77
0

Japón: potencia uso masivo de Vehículos eléctricos y pondrá en marcha una iniciativa para potenciar el uso masivo de los vehículos eléctricos. La iniciativa incluye al Gobierno de Japón a pagar todo o gran parte del coste del peaje de las autopistas a los coches eléctricos.

En solo 4 años, la infraestructura de apoyo a los vehículos eléctricos se ha convertido en la más grande superando a la red de apoyo que la industria petrolera tiene montada. Esta iniciativa comenzará este próximo mes de abril, y que supone un nuevo paso por parte de las autoridades para lograr crear un mapa de recargas mas amplio, pero que también cuente con una expansión lo más eficiente posible, en un país que cuenta con nada menos que 2.819 puntos de recarga para los automóviles eléctricos.

A cambio, los conductores beneficiados por la medida tendrán que colaborar con el gobierno informando de cuales son los lugares donde sería más interesante instalar un punto de recarga rápida, o aumentar las estaciones ya existentes.

De esta forma los peajes de más de 1.000 yenes (unos 7.7 euros), estarán cubiertos por el gobierno hasta el mes de agosto. Entre septiembre y diciembre los peajes de 2.000 yenes (15.4 euros), estarán cubiertos al 50%. Todo con un límite máximo en un mes de 154 euros, y con un máximo hasta el final de periodo de pruebas de 462 euros.

comentarios

Dejar una respuesta