Inodoro que no requiere agua.

Inodoro que no requiere agua.

240
0

Un inodoro seco es un baño que no requiere agua, es eficientemente, muy  higiénico, y de fácil manejo de desechos humanos. Son muy eficientes biológicamente, se descomponen los desechos humanos lentamente en una cámara cerrada durante diez a doce meses hasta que puede ser utilizado como un fertilizante seco.  Estos de baños se utilizan en lugares que no tienen acceso al agua o es escasa, ejemplo (Bolivia).

¿Cómo funciona?

Primero se construye una caja de hormigón con dos asientos de inodoro por cada eco-inodoro. Después de usar un inodoro, una mezcla de tierra, ceniza, aserrín se deposita dentro del agujero. Esta mezcla permite que los olores sean mínimos y las excretas se descompongan en menor tiempo. Seca la superficie de los residuos y también limita la presencia de moscas e insectos del inodoro. Una vez lleno un inodoro se lo tapa con una capa de aserrín y se empieza a utilizar el otro.

Durante este tiempo, los residuos procedentes del primer tocador se seca, convirtiendo en compost. Una vez que ha secado el compost, el primer baño es capaz de ser vaciado y utilizado una vez más, permitiendo que los residuos en el segundo baño para secar también. El compost es capaz de ser utilizado en los árboles y plantas que no están siendo consumidas.

inodoro seco

Objetivos de un Eco-baño

  • Aumentar la higiene y el saneamiento en las comunidades que carecen de acceso a agua potable y alcantarillado adecuado;
  • Crear abono gratis para las familias que en muchos casos pueden estar luchando para alimentarse y ganarse la vida;
  • Reduce significativamente los patógenos que a menudo afectan a los miembros más vulnerables de las comunidades, tales como niños y ancianos.
(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta