Hoy se debatirá la ley de agroquimicos

Hoy se debatirá la ley de agroquimicos

183
0

Hoy se debatirá la ley de agroquimicos. La iniciativa prevé la creación de tres diferentes tipos de registros para controlar esta práctica”.

Entidades agropecuarias y profesionales debatirán sobre el proyecto de ley de agroquímicos este jueves. Al respecto, el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo Bel, adelantó que en la reunión intentarán “trabajar una propuesta” para la ley, con el fin de “ampliarla”. Es que en la comisión de Producción ya hubo un debate de la iniciativa que ha dejado atrás otros textos similares y avanza, en cambio, en una nueva dirección. Sin embargo Bel advierte que el sentido no es correcto: “Nos preocupa que se insista en el tema de las distancias cuando el problema son los productos”, distinguió.

“Hay dos o tres cosas que nos preocupan”, evaluó el dirigente de Federación Agraria al tiempo que consideró importante crear una comisión integrada por varios organismos como por profesionales del sector y del campo “para que trabajen en una permanente actualización de la ley”. Esta es una de las propuestas que se planteará el jueves para llevarla luego al Senado.

Como ya informó Recintonet el proyecto establece que “el cumplimiento de las normas técnico-administrativas de la presente, serán objeto en la defensa de la salud humana, del ecosistema, de los recursos naturales, como así mismo, de la producción agropecuaria y de terceros”.

 

Y, propone “la creación de tres diferentes tipos de registros para controlar a fumigadores, vendedores de productos químicos y dueños de maquinarias”, a saber: “Registro de Aplicadores, que deberán estar domiciliados en la Provincia; en segundo lugar el Registro de las Personas Físicas o Empresas, dedicadas a la Fabricación, ó Comercialización, ó Compra-Venta y/ó Traslados, de los productos químicos destinados a la producción agropecuaria, que también deberán estar domiciliados y fiscalizados en el territorio Provincial; y en tercer término el Registro de las Maquinarias, sean terrestres ó aéreas, o las que se destinen, para realizar las aplicaciones debidamente autorizadas previamente, y obviamente fiscalizadas por la Autoridad de Aplicación”.

 

 

Fuente: www.analisisdigital.com.ar

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta