Hormigas: Controles Naturales CASEROS

Hormigas: Controles Naturales CASEROS

283
0

HORMIGAS: Controles naturales CASEROS

Hormigas: Son cortadoras y defoliadoras. Afectan hojas, tallos, peciolos y brotes

 

CONTROL NATURAL

PREPARADOS:

  • Purín de ajenjo

 

 Es un producto recomendado como repelente contra la hormiga negra y los pulgones. Se utilizan las partes verdes y las flores. En fresco se utilizan 300 grs. x litro de agua y en planta seca 30grs. x litro de agua.

    • FRUTOS DEL PARAÍSO:

Para preparar 1 litro de macerado se machacan en un mortero 500 grs. de frutos maduros de paraíso, luego remojar durante 72 horas en 2 litros de agua reposada. Preparar una solución de jabón blanco disolviendo ¼ de barra de jabón en 1 litro de agua. Filtrar y mezclar el macerado con la solución de jabón . Diluir 1 litro de preparado en 10 litros de agua. Aplicar cada 15 días, antes y después de floración. Con 10 litros de preparado se puede fumigar 100 m2 de terreno de huerta. Se puede almacenar durante 30 días en recipiente de color oscuro y bien tapado.

  • ARROZ PARTIDO Y SULFATO DE COBRE
  • LEVADURA
  • INFUSIÓN DE LAVANDA:

Primero deberás colocar ramas frescas o secas de lavanda en agua hirviendo. Luego se deja enfriar por 24 horas y se filtra para eliminar los elementos sólidos y se guarda en frasco. Por último realizar aplicaciones del producto puro sobre las plantas.

(Visited 42 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta