Greengenerator, sustentabilidad en tu balcón

Greengenerator, sustentabilidad en tu balcón

463
0

Un jóven diseñador que  trata de dar a los productos una “natural” la interacción con el usuario. Estamos hablando de Jonathan Globerson, que está haciendo un prototipo para que en los balcones se pueda generar energía renovable.

Como es estó, este diseñador nos muestra una alternativa que se puede tener colocada en el balcón el greengenerator.

Este aparato se compone de una turbina eólica de eje vertical, suspendida de una estructura de paneles solares flexibles, que es la que hace de soporte. Según el diseñador, cada unidad puede reducir la factura de electricidad al menos en un 6% y, lo más importante, puede ahorrar 1 tonelada de emisiones de dióxido de carbono al año por casa. Las turbinas eólicas pueden funcionar con vientos con una velocidad a partir de 1,5 m/s. Con este viento se podría alimentar una televisión plana de 32 pulgadas, un ordenador de sobremesa, un estéreo, cuatro lamparitas bajo consumo de 40 W, una heladera y dos notebooks.

 

El aparato es muy interesante ya uqe conjuga dos fuentes de energía y esta combinación la hace más efectiva a la hora de proveernos electricidad. Por ahora es solo un prototipo, pero confiamos en que pronto este disponible en el mercado, para que cada vecino que quiera responsabilizarse de su impacto y reducirlo con estas tecnologías tenga acceso.

 

 

 

 

 

Redacción sustentar

Fuente:www.coroflot.com

(Visited 21 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta