General Lamadrid, separa residuos

General Lamadrid, separa residuos

190
1

 Fue  lanzada la Campaña de Concientización Ciudadana sobre separación de residuos en origen en General La Madrid, el 9 de octubre de 2012,  con el objetivo de generar  en la población hábitos de separación de residuos en los domicilios.

Participaron de este lanzamiento  el Municipio de General La Madrid, la Jefatura Distrital de Educación, la Cooperativa Obrera y el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y a la presentación asistieron el Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta, el Director de Residuos Sólidos Urbanos del OPDS, Ing. Paulo Suárez, la Jefe Distrital de Educación, Prof. Laura Jalle, los representantes de la Cooperativa Obrera Enrique Moreno y Brian Chaz, el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Marcos Granier, Concejales, Consejeros Escolares, y miembros del Gabinete Municipal.

Esta campaña pretende sumarse a toda la acción que se está llevando en la provincia de separación de residuos solidos urbanos en origen, estimulando la conciencia ciudadana, la Cooperativa Obrera entrega las bolsas grises para húmedo u orgánico y verde para secos o inorgánicos.

Para apoyar estas iniciativas también se realizarán capacitaciones en las escuelas del distrito y se pintarán murales además de la incorporación de los chicos del Programa ENVION Educativo. Además serán distribuidos folletos y se realizarán charlas para los vecinos

La Cooperativa Obrera entregará las bolsas en el marco de un convenio suscrito con la OPDS. En una primera etapa se trabajará en esta ciudad, y en una segunda etapa se visitarán las localidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:  Fue  lanzada la Campaña de Concientización Ciudadana sobre separación de residuos en origen en General La Madrid, el 9 de octubre de 2012,  con el objetivo de generar  en la población hábitos de separación de resid……

Dejar una respuesta