Estadio sustentable para el mundial 2014

Estadio sustentable para el mundial 2014

193
1

Para Brasil el futbol es una actividad deportiva muy importante y más si hablamos que van a ser sede del próximo mundial y no sólo eso, sede dos años después de los juegos olímpicos.

Para estos eventos, están desarrollando, con un fuerte compromiso, un estadio que tendrá como mayor característica la sustentabilidad, ya que la energía que consume el estadio es generada por el propio estadio.

Lo que también se conoce como energía 0, todo un desafío de que se hace cargo la empresa de Arquitectos Castro Mello, y proyectan adquirir la certificación LEED Platino la máxima certificación otorgada a estos proyectos sustentables.

Será  el único estadio capaz de producir la misma cantidad de energía que consume, y con la virtud de ser de fuentes renovables.

En los últimos juegos olímpicos de Londres referenciábamos cómo trabajaban para el cuidado del medioambiente, en Brasil, la construcción de este estadio no deja de dar que hablar, ya que el estadio contará con una serie de materiales que harán posible este desafío de conseguir tal certificación.

El primer ejemplo,  el anillo de paneles fotovoltáicos en el techo, que proveen de energía al estadio, un sistema de recogida de agua de lluvia y de reciclaje para uso en las zonas verdes, una membrana fotovoltáica en el techo que capturará la polución cuando descienda y romperá los compuestos químicos de ésta para así limpiar la atmósfera, así como un estacionamiento  VIP para hasta 1.000 bicicletas dentro del estadio.

En total habrá 3.500 espacios para dejar las bicicletas.

2014 ya está a la vuelta de la esquina y es desafío es grande, pero la seguridad dentro de el estadio no es un tema menor, Castro Mello Arquitectos aseguran que están construyendo este estadio con las mayores medidas de seguridad y confortabilidad.

Por supuesto todo ello cuesta, el  estadio tendrá un costo de más de $ 400 millones y estiman que la construcción se completará a fin de año.

 

 

 

Redacción sustentar

Fuente:http://www.fastcoexist.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para Brasil el futbol es una actividad deportiva muy importante y más si hablamos que van a ser sede del próximo mundial y no sólo eso, sede dos años después de los juegos olímpicos. Para estos eventos, están desarro……

Dejar una respuesta