Energy Observer: Barco alimentado por energía renovable

Energy Observer: Barco alimentado por energía renovable

267
0
barco energía renovable

Energy Observer es el primer barco en el mundo capaz de producir su propio hidrógeno a partir del agua de mar y ademas sin generar emisiones de gases de efecto invernadero. Se trata de una verdadera plataforma experimental que es alimentada por energía renovable y que navegará por todo el mundo; con el fin de probar estas tecnologías en entornos extremos, y así posibilitar su implementación en todo el planeta.

En la búsqueda de soluciones innovadoras a favor del medio ambiente; recorrerá durante 6 años, 50 países y 101 escalas. Durante todo este tiempo; en cada parada conocerá gente que está diseñando el futuro de mañana y probar que un mundo más limpio es posible.

El pasado mes de julio zarpó y el recorrido consistirá por el momento del 9 al 17 de septiembre, Burdeos. A finales de septiembre, Marsella, en octubre, Toulon, en noviembre; y Mónaco, en diciembre. La embarcación viajará entonces por todo el Mediterráneo antes de poner rumbo al norte de Europa en su próximo tramo.

La generación de energía Renovable

El barco de 30 metros de largo y 12,8 de ancho; está equipada con tres tipos de paneles solares llegando a un área total de 130 metros cuadrados, dos mini aerogeneradores de eje vertical, un ala de tracción inteligente y dos motores eléctricos reversibles. Además cuando se genere un exceso de energía por medio del viento y del sol; servirá para obtener hidrógeno del agua de mar mediante el proceso de electrólisis.

Este proceso consiste en separar el hidrógeno del oxígeno que hay en el agua. La energía sobrante la almacenarían en pilas de hidrógeno; que podrían ser usadas en cualquier otro momento de pobreza energética.

Finalmente, en un laboratorio mediante un conjunto de sensores transmitirá los datos sobre el uso de estas fuentes de energía al centro de investigación CEA-Liten, a Grenoble.

El objetivo de la travesía a lo largo del planeta

Dentro del contexto de investigación y desarrollo del proyecto Energy Observer. El laboratorio de energías futuras tendrá las las misiones de probar el rendimiento del hidrógeno como fuente de energía renovable viable para la movilidad o generación de energía. También se compartirán todos los datos que se recolectaran durante esta travesía; y promover el modelo de uso de energía alternativa a los combustibles fósiles.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta