El presidente argentino Mauricio Macri se presentó este miércoles por la mañana en Bahía Blanca para inaugurar el parque eólico Corti.

Ubicado a 21 kilómetros de la ciudad, en el paraje Corti, y sobre la ruta 51, el parque eólico comenzó a gestarse con el primer molino instalado el pasado 15 de enero. Hoy cuenta con los 29 aerogeneradores previstos.


Características del parque eólico


El parque tiene una capacidad de producción de 100 Megavatios (MW). Además, puede generar una energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de la ciudad y a la del doble de la que requiere el Polo Petroquímico.

Los trabajos en el paisaje rural bahiense se iniciaron en enero pasado con movimientos de suelo, apertura de calles interiores y armado de los obradores necesarios. El proyecto a cargo de Pampa Energía , siguió los tiempos previstos instalando de a poco los molinos. En las etapas de mayor demanda de mano de obra trabajaron hasta 100 obreros y el proyecto totalizó una inversión de 140 millones de dólares.

De esta manera, Corti ya cuenta con 29 aerogeneradores. marca Vestas. A través de estudios específicos se determinó que para este parque eólico se utilice ese modelo, de 3,45 MW cada uno con columnas de 87 m de altura hasta los bujes,donde se insertan las palas, y 126 m de diámetro del rotor ( palas).


Interconexión nacional


Se han conformado distintos circuitos colectores internos que se conectan a dos transformadores de 132KV.  Así, la energía producida se entregará en la subestación eléctrica Bahía Blanca, propiedad de TRANSBA que está ubicada al otro lado de la Ruta Provincial 51, frente al parque eólico.

No sólo se verá beneficiada la ciudad de Bahía Blanca sino todo el país, en una interconexión nacional.

 


Plan RenovAr


Este es uno de los parques eólicos proyectados desde fines de 2017 para Bahía Blanca y la región, como parte del plan RenovAr. Cabe aclarar que este programa promueve el uso de energías limpias del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

La generación de energía eólica contribuirá al abastecimiento de energía eléctrica a nivel nacional. De esta manera, Corti será uno de los parques que se sumará a una red de energía renovable como parte de la búsqueda de un futuro sustentable.


  • En el acto de inauguración también estuvieron presentes el intendente Hécyor Gay, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el ministro de Energía Juan José Aranguren.

No dejes de ver esta nota realizada al momento de la instalación del tercer aerogenerador, junto a la palabra de Guillermo Cacciola, Site Manager de la obra.

Aerogeneradores: avanzan los trabajos

Fotos gentileza de Mariano Ferracuti

(Visited 112 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta