El 1er campeonato del mundo completamente eléctrico

El 1er campeonato del mundo completamente eléctrico

85
0

El 1er campeonato del mundo completamente eléctrico

2019 será el año de estreno del primer campeonato de motocicletas a pilas amparado bajo la organización de Dorna y como acompañamiento al Campeonato del Mundo de Motociclismo: la Copa del Mundo de Moto E.

La creación de un campeonato a nivel mundial específico para motos eléctricas es un paso más hacia el futuro, especialmente para el de la competición sobre dos ruedas. Tendrá un formato monomarca y al final, en contra de lo que parecía inicialmente, será la Energica Ego la montura elegida.

Se estrenará en 2019 con cinco carreras que coincidirán con los grandes premios de MotoGP

La primera edición de la Copa del Mundo FIM de MotoE se disputará en los circuitos de JerezLe MansSachsenringSpielberg y Misano. 

Este sábado se presentó en Misano el primer mundial eléctrico. El acto contó con la presencia de Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), de Mike Trimby (CEO de IRTA) y de Nicolas Goubert (Director de la competición), que anunciaron cuáles serían las citas de la copa, en la que participarán los equipos Tech 3 Racing, LCR Team, Marc VDS Racing Team, Pramac Racing, Ángel Nieto Team, Esponsorama Avintia Racing, Gresini Racing, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

Los pilotos que competirán en este primer campeonato se darán a conocer en Aragón, aunque ya se sabe que Fonsi Nieto defenderá al Pramac y Nico Terol al Ángel Nieto Team.

 

Calendario Copa del Mundo MotoE 2019:

Fecha Circuito
5 de mayo  Jerez
19 de mayo  Le Mans
7 de julio  Sachsenring
11 de agosto  Red Bull Ring
15 de septiembre  Misano
(Visited 15 times, 10 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta