ECOFERIA: Inicia su recorrido la Feria Itinerante de Ecología y Residuos

ECOFERIA: Inicia su recorrido la Feria Itinerante de Ecología y Residuos

247
0

ECOFERIA: Inicia su recorrido la Feria Itinerante de Ecología y Residuos

ECOFERIA, pensada como un espacio de JUEGO Y APRENDIZAJE para niños de 5 a 12 años.

La primer ciudad que visitará es La Madrid y estará desde el 28 de mayo al 1 de junio de 2018. Funcionará de 8:30 hs. a 11:30 hs. y de 13:30 hs. a las 16: 30 hs. 

Los participantes tanto del ámbito público como privado, podrán aprender cuestiones básicas sobre la manipulación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, desde los espacios en los que habita o a los que concurre y en los cuáles, necesariamente, genera algún residuo; la clasificación en secos y húmedos, la buena elección al momento de comprar, la reducción, la reutilizaciónel reciclado, transformándose en agentes multiplicadores.

Las “3R” de la ecología

Reducir, Reutilizar y Reciclar, dan nombre a una propuesta fomentada inicialmente por la organización no gubernamental GreenPeace que promueve 3 pasos básicos para disminuir la producción de residuos y contribuir con ello a la protección y conservación del medio ambiente

La Feria ofrece la posibilidad de reflexionar sobre el ambiente, su cuidado, los beneficios de clasificar y disponer a los residuos en forma correcta, brinda información sobre lo que es apropiado e inapropiado hacer a la hora de decidir sobre lo que se elige, sobre lo que se tira; y culmina dándole la posibilidad a los alumnos de vivenciar una experiencia de reciclaje.

Este miércoles a las 14 hs.

tendrán lugar los TALLERES DE CAPACITACION para quienes serán FACILITADORES, en este caso, alumnos de 3ero y 4to año del Instituto de Formación Docente y Técnico 72 de General La Madrid en el Club Social La Madrid – calle san Martín 695- ;  y el sábado a la mañana se llevará a cabo el montaje de la Feria.

La iniciativa, está enmarcada en el trabajo que viene realizando sobre el tema la Diputada Bilbao, quien hoy – desde su actividad legislativa- se encuentra trabajando en en el proyecto de una

LEY PROVINCIAL DE CAMBIO CLIMATICO

“Es imperioso un nuevo paradigma y el cambio de hábito en una comunidad es un primer gran desafío posible de concretar a lo largo del tiempo, pero el comienzo es hoy”, sostiene la parlamentaria.

 

El proyecto se desarrollará en las Sexta Sección electoral, conformada por 22 distritos con características comunes en algunos casos y disímiles en otros.

Sus habitantes desarrollan la vida en escenarios particulares como la llanura, la sierra, zonas de lagunas, zonas marítimas con climas húmedos o secos según la altitud y latitud en la que se ubican.

La generación de residuos es un aspecto que preocupa y para ello se ha intentado distintos métodos, algunos más eficientes que otros a la hora de considerar la sustentabilidad del proceso. La ECO FERIA propone un espacio lúdico de aprendizaje en el devenir del proceso de concientización y sobre los cuidados del medio ambiente

(Visited 42 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta