Eco bus universitario circulará por la ciudad de la Plata

Eco bus universitario circulará por la ciudad de la Plata

669
0

Eco busEco bus universitario circulará por la ciudad de la Plata. Encontrar la  viabilidad de la utilización de las  energías limpias, modificando tecnologías existentes es un muy buen camino a tomar en la busqueda de la real sustentabilidad. Este es el caso de largos años de investigación y trabajo de factibilidad, que da como resultado para este año que se viene, la posibilidad de tener para los estudiantes un vehículo que transportará hasta 15 personas.

Eco bus universitario circulará por la ciudad de la Plata gracias a la Universidad Nacional de La Plata que  pondrá a circular a principios del 2015, el primer transporte cien por ciento ecológico de la ciudad. El futuro Eco-Bus Universitario funcionará íntegramente con baterías de litio. Este proyecto  del Eco-Bus,  comenzó  a mediados de 2012, se pondrá en marcha en los primeros meses del año próximo. Inicialmente estará destinado a la comunidad universitaria y trasladará a  los estudiantes desde la Facultad de Ciencias Astronómicas, por la Avenida  Pereyra Iraola, hasta la Avenida 60 frente a la facultad de Medicina.

ecobus la plataLo interesante de esta iniciativa es que, como no se trata de vehículos originalmente ecológicos, la Facultad de Ingeniería se encargará de modificar diferentes aspectos de la mecánica, e incorporar las baterías de litio que harán funcionar el motor de manera limpia y sin efectos contaminantes.

En cuanto a la autonomía, los ingenieros calculan que el Eco-Bus podría funcionar durante todo el día y aprovechar las horas de la madrugada para recargar las baterías. Este procedimiento es sumamente sencillo, ya que sólo requiere enchufar las celdas de litio a un tomacorriente convencional.

 

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, explicó que “estamos muy entusiasmados con la idea de impulsar la utilización de energía limpias en el transporte como alternativa a los combustibles contaminantes y con tecnología nacional”. En este sentido destacó los logros alcanzados en los últimos años por los investigadores de la Universidad en el desarrollo de vehículos impulsados con baterías de litio.

(Visited 22 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta