La idea y los protagonistas


Dos niños le dieron vida a un nuevo limpiaparabrisas ecológico. Son dos hermanos: Daniel Krohn de 11 años de edad y Lara Krohn de 9 años, habitantes de Jülich, Alemania.

Estos dos niños son los responsables de este ingenioso invento que consiste en un sistema para el limpiaparabrisas que simplemente aprovecha la lluvia  funcionar.

La página motoryracing.com comparte la noticia relatando que la idea se les ocurrió cuando viajaban con su padre en una tarde de verano. Ese día comenzó a llover de manera torrencial y el limpiaparabrisas del coche no funcionó de manera correcta. El automóvil no poseía agua limpia, de manera que el limpiaparabrisas ensució muchísimo el vidrio y le restó visión a la conducción.

Un juguete desarmado para el invento


Después del viaje en auto, los niños llegaron a su casa y decidieron poner en marcha su invento. Entraron a sus habitaciones enseguida y buscaron un pequeño camión de bomberos de juguete.

Una vez que tuvieron el camión en sus manos lo desarmaron poniéndose manos a la obra, tratando de cambiar el mundo y ayudar a su padre. 

 “Este camión de bomberos de juguete traía consigo una pequeña bomba de agua que generaba que saliera agua por una pequeña manguera, simulando así un verdadero camión apaga fuegos, dicha bomba de agua de agua la colocaron luego en otro auto de juguete pero mucho más grande, el cual metieron dentro de un acuario y el resultado fue todo un éxito”, expresa motoracing.com.

El limpiaparabrisas ecológico


Los niños siguieron trabajando en la perfección del nuevo invento ecológico y auto-sostenible, según refiere la nota de la página citada. Para esto colocaron un sistema de filtrado que asegurara que el agua del depósito del limpiaparabrisas se mantuviera limpia, lo que también tuvo éxito.

Este invento es ecológico porque los hermanos inventaron un sistema de canales colocados en todos los bordes del parabrisas. Estos canales, en el momento de llover recogen el agua de lluvia llevándola a un sistema de mangueras. Justamente esas mangueras llegan hasta lo que sería el depósito del limpiaparabrisas,y así el agua de lluvia recogida es reutilizada por la bomba de agua y mantenida limpia gracias al filtro.

A raíz de esta iniciativa los hermanos alemanes ganaron el primer lugar en una competición científica local, y esto llego a oídos de la marca automotriz Ford.

Ford se enteró de la idea


Los ingenieros de la marca estadounidense Ford pensaron que la idea del limpiaparabrisas ecológico era estupenda y contactaron a los niños. ¡Por supuesto que decidieron llevar esta nueva invención a un auto de tamaño real!

El auto elegido para desarrollar la experiencia fue un Ford S-Max…y descubrieron no solo que el invento funcionaba perfectamente sino que también se puede mejorar.

Al parecer, en un futuro cercano, todos los autos Ford podrían tener dicha tecnología ecológica.

(Visited 109 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta