Solución para la basura flotante de los mares

Solución para la basura flotante de los mares

398
0
recolector basura flotante

El puerto Inner Harbor de Baltimore hace unos años tenia un gran problema con la basura flotante. Pero desde el 2014, una máquina esta limpiando sus aguas y hasta el momento recolecto mas de 1 millon y medio de libras de basura; de las cuelas se destacan en cantidad botellas plásticas, colillas de cigarrillos, contenedores plásticos, botellas de vidrios entre otros.

Conocido como Mr. Trash Wheel; fue construido con $ 720,000 en fondos públicos y privados. El dispositivo pudo llenar hasta 12 contenedores con basura en las 48 horas posteriores a una tormenta que particularmente fuerte. Desde su debut en 2014, ha recogido más de 1 millón y medio de libras de basura y escombros del río Jones Falls, Baltimore.

El funcionamiento de la recolección de basura flotante


En primer lugar, adelante de él hay unas plumas flotantes. Las mismas encauzan la basura hacia la rueda giratoria hidráulica, que levantan la basura por una cinta transportadora; llevando los residuos hacia el interior y se acumulan en un contenedor. La mayor cantidad de basura se recoge de las fuertes corrientes que siguen a una fuerte lluvia o tormenta.

Alimentado por la corriente del río Jones Falls, una rueda hace el movimiento ascendente de la cinta transportadora. Los paneles solares de respaldo pueden mantener la rueda en movimiento cuando la corriente es lenta. La velocidad de la rueda se puede controlar a través de Internet; y con la supervisión remota también se puede indicar cuándo es necesario intercambiar contenedores de basura.

recolector basura flotante
Puerto de Baltimore, antes y después.

La historia


El creador John Kellett; trabajó en el puerto durante años y vio basura flotando en el agua todos los días. siendo marinero e ingeniero se acercó a la ciudad y se ofreció a intentar limpiar el puerto. Él construyó máquina piloto y lo instaló en 2008.

Mas tarde, Waterfront Partnership of Baltimore una organización local sin fines de lucro que trabaja en el puerto notó una reducción significativa de la cantidad de basura durante el programa piloto. Y le ofreció fondos para mejorar el dispositivo de captura de basura flotante del puerto.

(Visited 2 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta