Día del aire puro: ¿aire condicionado?

Día del aire puro: ¿aire condicionado?

311
0

Día del aire puro: ¿aire condicionado?

Respirar es una necesidad de la cuál no podemos prescindir, el aire que respiramos debe ser puro, pero  a diario nos encontramos con el situaciones que ponen en peligro este derecho de respirar.

El tercer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional del Aire Puro. El crecimiento de las ciudades, de las industrias y el desinteres de muchos por el cuidado de este bien que no se ve pero que se siente, hacen que día a día este aire pierda calidad.

Respetar los recursos naturales es fundamental para el desarrollo sano de las sociedades,no condicionemos nuestro aire. Las alteraciones que provocan las sustancias extrañas que liberamos al aire, producen cada vez más trastornos en el desarrollo de nuestras vidas y no solo en los seres humanos sino también en todos los seres vivos que nos rodean.

También afectan la estabilidad del clima y el desarrollo de los ecosistemas

La contaminación es un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en una cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

En las ciudades la contaminación es causada por los automóviles, colectivos y todo tipo de vehículos que utilizan la combustión para funcionar, así como también por las industrias. En el campo es provocada el polvo, el fuego, etc. La mayoría de los contaminantes son producidos por el comportamiento del hombre, ya sea por su conducta individual o grupal, como parte de la sociedad.

El comportamiento individual es tan impactante como el de una industria, ya que, lo que hacemos cada uno también contamina y mucho. El usar en exceso el auto,  el fumar(el cigarrillo no solo contamina el aire), el quemado de cualquier elemento en nuestros patios, etc, todo esto  si importa y afecta nuestro ambiente.

Tomar conciencia y hacer que nuestros gobernantes también entiendan de la importancia de realizar acciones tendientes a preservar el aire que respiramos.

Porque el hombre modifica el medio ambiente de acuerdo a sus necesidades, sin darse   cuenta el daño que causa al buscar su “bienestar”, que a la larga le produce grandes problemas.

Según una encuesta del Ministerio de salud, en Argentina, 7 de cada 10 fumadores están pensando en dejar de fumar, pero además, bajó el porcentaje de fumadores de 27.1 al 22.8 desde 2009, un porcentaje alentador, que muestra que la ley de aire puro ayuda a concientizar a la sociedad de la necesidad de dejar de fumar.

Cada uno de nosotros contribuye a la contaminación ambiental, nuestro compromiso es fundamental, para llegar al equilibrio entre el avance de la civilización y la conservación de la naturaleza, que hoy se encuentra desbordada.

Aire puro, mejor vida.

 

 

 

Redacción sustentar

comentarios

Dejar una respuesta