16 de septiembre: Dia de la Conservación de la Capa de Ozono

16 de septiembre: Dia de la Conservación de la Capa de Ozono

121
0

16 de septiembre: Dia de la Conservación de la Capa de Ozono

El 16 de Septiembre es el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, en conmemoración a la firma del protocolo de Montreal.

16-de-septiembre_dia-mundial_capa de ozono

La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

¿Cómo proteger la capa de ozono?

La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono como los clorofluocarbonos (CFC) y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, han protegido la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.

La disminución de la capa de ozono con la mayor exposición a la radiación ultravioleta, ocasiona graves perjuicios para el hombre como las lluvias acidas, intensificación de smog, perjuicios en el rendimiento agrícola, destrucción de la vida marina, incremento de enfermedades como el cáncer de piel (melanoma con un gran incremento de casos), las cataratas, debilitamiento del sistema inmunológico.

comentarios

Dejar una respuesta