Desimpresora!!la tinta se evapora

Desimpresora!!la tinta se evapora

312
0

Desimpresora!!la tinta se evapora.Los Ingenieros de la  Universidad de Cambridge,  están desarrollando un nuevo proceso que  usa pulsos cortos de láser para borrar las letras ya impresas. Esto lo logra mediante el calentamiento de la tinta y provoca que  esta se evapore.  El Toner está compuesto principalmente de carbono y un polímero de plástico. Es el polímero en el tóner que se evapora.

Esto aseguran los investigadores sería un gran adelanto, ya que evitaría el reciclado de papel.  “When you recycle paper you use a lot of resources,” Mr Leal-Ayala said. (Cuando reciclamos papel usamos muchos recursos , adviete Mr Leal Ayala quien encabeza esta investigación .

También afirman que algunos ya antes han intentado concretar  este proceso  y se han encontrado con que dañaban o descoloraban el papel.

Toshiba ya comercializa una impresora láser que puede borrar tinta, pero solo funciona con su propia tinta “e-blue”.

Para tenerla en casa, todavía falta . Resta bastante investigación, y mucho trabajo.

Ahora este equipo  está desarrollando un prototipo de oficina , para poner en práctica esta investigación de laboratorio, que ha tenido resultados más que positivos, aunque no muy económicos por el momento.

Falta menos para que en nuestras oficinas  desimprimamos, mientras tanto,  sigamos reciclando y cuidando a quienes nos ayudan a respirar, nuestros árboles.!!

Fuente: http://www.cam.ac.uk/

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta