Cubierta verde en la UBA

Cubierta verde en la UBA

308
0

Uba techo verdeLa Facultad de Derecho ha finalizado la instalación de una cubierta verde que tiene una superficie de 400 m2. Se trata de la más grande instalada hasta el momento en un edificio público de la Ciudad y la primera concretada en el marco de la UBA.

Se encuentra ubicada en uno de los patios internos y configura un espacio de gran visibilidad desde distintas áreas de acceso público del edificio como la sala de profesores, escaleras próximas al acceso principal, pasillos de circulación hacia el Aula Magna y distintas oficinas administrativas. Viene a reemplazar una membrana asfáltica con aluminio.

Es importante destacar que el diseño responde a criterios de sustentabilidad ambiental que le permiten desarrollarse con mínimos requerimientos de mantenimiento y riego artificial durante todo el año.

 

El Diseño

La cubierta verde fue diseñada teniendo en cuenta las características particulares del sitio y del edificio donde fue instalada, priorizando la utilización de especies vegetales que se adapten de forma natural a las condiciones climáticas esperables en Buenos Aires, minimizando el riego artificial, sin mayores requerimientos de limpieza, poda y desmalezado. El cumplimiento de estas condiciones garantiza un espacio verde sustentable, económico y factible de implementar en un edificio público.

 

 

Diseño y Dirección de Obra: Arqta. María José Leveratto

Fuente: http://www.derecho.uba.ar

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta