Cuando la basura genera vida

Cuando la basura genera vida

527
0

Reserva natural en LondresAveces hay que mirar más allá, aveces lo que descartamos puede ser bueno si se lo usa de manera correcta, un vertedero alimentado por más de medio siglo por los desechos de 6 municipalidades Inglesas hoy es una reserva natural a orillas del Tamesis, este parque se llama Thurrock Thameside.

 

Se emplaza a las afueras de Londres, junto al estuario del río Támesis, Nadie podria sospechar a primera vista que alguna vez fue un  vertedero poblado por gaviotas.Hoy es nido de especies que se cobijan bajo sus árboles , como lechuzas, ratones, liebres, erizos, tritones y vívoras, además de distintos insectos, aves y orquídeas.

 

Tal y como informa BBC, este peculiar parque natural, en el condado de Essex, vecino a Londres, fue inaugurado oficialmente esta semana por el afamado naturalista británico David Attenborough.

 

La recuperación del estuario del Támesis a la altura del parque ha sido posible gracias a la disposición correcta de los residuos y el reciclaje, lo que permitió en aprovechamiento y transformación de los mismos. Este vertedero funcionó durante 50 años recibiendo toneladas de basura procedente  seis barrios londinenses.

 

 

 

 

Fuente:compromisorse.com

(Visited 30 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta