Córdoba pondría en marcha normativa para regular energías renovables

Córdoba pondría en marcha normativa para regular energías renovables

252
0

renovablesCórdoba pondría en marcha normativa para regular energías renovables

El gobierno de la provincia mediterránea trabaja para desarrollar un marco normativo que permita a usuarios la inyección de energía limpia a la red a cambio de un resarcimiento en su tarifa eléctrica. Barajan la iniciativa de un proyecto de Ley que contemple un régimen de fomento.nota-316-600x382

Claudio Puértolas, Director General de Desarrollo y Planeamiento Energético del Ministerio
de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, adelanta que están poniendo sus esfuerzos para que la normativa salga dentro del primer semestre.

Es por ello que, por un lado, el ejecutivo busca redactar, con el Ente Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC) y las 204 cooperativas que integran la red de distribución, resoluciones que habiliten la conexión de usuarios al tendido de media y baja tensión; por otro, establecer junto a las Universidades provinciales una modalidad de retribución por la energía que particulares aportarán a la red.

ENERGÍAS RENOVABLESEn otra línea, Puértolas señala que será necesario desarrollar un proyecto de Ley que integre un régimen de promoción para aquellos interesados en instalar una fuente de generación de energía renovable. “Si no hay una intervención en el fomento por parte del estado no se puede aplicar la medida con el impacto que merece”, determina. Aclara que esta parte corre por senderos de la voluntad política.

Por otra parte, el funcionario revela que están recibiendo muchas consultas de vecinos de distintos puntos de la provincia interesados en volcar energía a la red. Según indica, la iniciativa de la ciudadanía no parte del temido aumento de tarifas, tras la quita de subsidios que está empezando a instrumentar el gobierno nacional, sino por el mero hecho de querer contribuir con el medioambiente.

“Las preguntas vienen por la curiosidad que tiene la gente de generar energía a través de una fuente renovable; notamos que están muy internalizados con el concepto y que además ha penetrado la idea de cuidar el medioambiente”, destaca el Director General de Desarrollo y Planeamiento Energético.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta