En Copenhague crearan una pista de Sky en una planta de residuos

En Copenhague crearan una pista de Sky en una planta de residuos

229
0
planta Copenhague

Copenhague, capital de Dinamarca se construyo una planta eléctrica y generadora de calor para la ciudad a partir de residuos. Con la particularidad de que en su techo se creara una zona de recreación que contara con una pista de Sky.

planta Copenhague

Dinamarca es un país con importantes avances en materia medioambiental. Se propuso para el 2025 dejar de emitir gases de efecto invernadero hacia la atmósfera y ya es capaz de reciclar la inmensa mayor parte de los residuos sólidos urbanos que genera la población. Aproximadamente un 2% del total de residuos van a finalizar a un basural; el resto se recupera generando energía eléctrica o reciclando.

La planta Amager Bakke de Copenhague

Capacidad anual de la planta es de unas 400 mil toneladas de basura. Como resultado, produce unos 60 megavatios que puede alimentar 50 mil hogares con electricidad y aportar calefacción a 120 mil.
Posee un 99 % de eficiencia energética y recupera 90% de los metales (unas 10 mil toneladas por año). Además aporta 100 mil toneladas de cenizas que se utilizan como reemplazo de la piedra en la construcción de caminos.

El centro de Sky

A partir del 2017 se planea que la planta de Sky con el complejo de recreación este terminado. La planta posee unos 85 mestros de altura y se construirán tres pistas de descenso de diferentes niveles de dificultad donde será posible esquiar todo el año sobre nieve artificial. Se accederá al complejo mediante una telesilla; subirá a los usuarios a lo alto de las pistas y pasará directamente sobre la zona de almacenamiento de gases de la planta.

El complejo se erigirá sobre unos muros cubiertos por vegetación ecológica. Sobre la planta se extenderá un parque de 31.000 metros cuadrados. Contará con la pista de esquí dispondrá de jardines con árboles, varias zonas de recreo e incluso paredes de escalada.

pista sky copenhague

comentarios

Dejar una respuesta