Converti el aire en agua, desde tu bicicleta

Converti el aire en agua, desde tu bicicleta

616
0

Kristof Retezár, estudiante de diseño industrial de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, diseñó a Fontus, una botella de agua auto-rellenable para la bicicleta. Este dispositivo saca la humedad del aire, la condensa y la vuelve agua potable lista para beber, no necesita baterías debido a que su energía proviene de celdas solares y puede generar hasta 500 mililitros por hora (0,5 L/h) bajo las condiciones climáticas adecuadas.

Qué bueno pensar en Convertir el aire en agua, desde tu bicicleta, realmente a un vehículo sustentable como la bicicleta, agregarle esa función es un interesante y práctico desarrollo.

Aunque aún es un prototipo, este proyecto fue una de los finalistas de la competencia internacionales de diseño de la Fundación James Dyson en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Los paneles solares de Fontus generan la energía necesaria para enfriar la parte superior del dispositivo mientras que la inferior se calienta. A medida que la bicicleta avanza, el aire caliente entra hasta el fondo, y cuando se enfría, se va hacia la parte superior, donde la humedad contenida en el aire se condensa transformándose en agua que gotea hacia la botella.Prototipo Fontus

Retezár señala que el sistema funciona correctamente cuando la temperatura alcanza los 20 grados centígrados y la humedad es del 50%. Para evitar la filtración de suciedad o insectos, este diseño cuenta con filtros especiales de partículas, sin embargo no está pensado para las ciudades, ya que el nivel de contaminación del aire originaría agua contaminada, además de estropear fácilmente el Fontus.

El equipo aún no se encuentra a la vente pero Retezár y su socio están en la búsqueda de inversionistas para mejorar su prototipo y posteriormente producirlo masivamente.

(Visited 44 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta