Convenio con Ceamse para planificación Girsu

Convenio con Ceamse para planificación Girsu

264
0

Colaborar y asesorar al municipio

 

 

Firma del Convenio

En la ciudad de Bahía Blanca se firmó un convenio de colaboración y asesoramiento en  Plan Girsu (gestión integral de los residuos), entre el Municipio de Bahía Blanca y el Ceamse.

Intendente Héctor Gay

La iniciativa parte de generar un Plan Girsu con el asesoramiento de especialistas en la materia, que tienen injerencia en tratamiento de residuos en más de 60 municipios de todo el país, lo cual esperemos nos beneficie a todos y nos ayude a cambiar esa mirada de un problema a una oportunidad. Un convenio que genera al menos grandes expectativas en materia ambiental, La Gestion de residuos solidos urbanos son una necesidad, no una opción ya en cualquier ciudad, el plan Girsu debe estar para encontrar el camino hacia donde ir.

Empezar al ver el residuo como oportunidad

El presidente de Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) Lic. Gustavo Coria, destacó entre otras cosas que -¨ ya empezó a ser parte de la agenda el residuo, antes era pago la recolección y que vaya a relleno, hoy forma parte de una agenda ambiental de los intendentes, que muchas veces no tienen la solución y de ahí viene la preocupación y la búsqueda de soluciones.-

Estrategias para lograr un plan Girsu

El intendente Héctor Gay por su parte destacó la preocupación por una buena gestión de los residuos y la necesidad de generar un Plan Girsu para la ciudad de Bahía Blanca, a la vez que  hizo hincapié en la necesidad de generaran estrategias para residuos y movilidad dos cuestiones que lo tienen preocupado y ocupado.

Adriana Chanampa Secretaria de Gestión AmbientalAdriana Chanampa  secretaria de Gestión ambiental, declaró cuando fue consultada,  que el convenio va a favorecer el desarrollo de acciones concretas a favor un plan Girsu.

Realmente vemos que esta es una acción  precedente y que seguramente será el primer paso para saldar deudas de gestión con la ciudad de Bahía Blanca.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta