¿Conoces los beneficios de la leche de sésamo?

¿Conoces los beneficios de la leche de sésamo?

365
0

¿Conocés los beneficios de la leche de sésamo?

leche-sesamoHoy en día, todos conocemos los inconvenientes de la leche de vaca. A pesar de seguir siendo una de las más consumidas, los efectos que provoca hace que cada vez más personas busquen una alternativa. Es por ello que las leches no lácteas elaboradas a base de ingredientes vegetales y agua, se alcen por sí solas como la mejor opción. Son saludables y muy beneficiosas ¿quieres conocerlas?

Todos lo hemos padecido alguna vez: difícil digestión, mucosidades, malestar, o puede que hasta seamos intolerantes a la lactosa. Los médicos y nutricionistas son cada vez más conscientes de los problemas que causa la leche de vaca, de ahí que poco a poco estos preparados vegetales se estén asentando en el mercado por el bien de todos los consumidores.

Cuando se pregunta a la gente por qué es bueno beber leche de vaca, casi todos responden por el calcio. Pero ¿sabías que la leche de sésamo tiene casi 10 veces más calcio que la leche de vaca? Mientras que 100g de leche de vaca proporcionan aproximadamente 118mg de calcio, la misma cantidad de las semillas de sésamo proporciona 1.160mg de calcio.

Teniendo en cuenta que la ingesta diaria recomendada de calcio es de 800-1.200mg, se tendría que tomar de 0,9 a 1,2 litros de leche de vaca al día para cumplir con este requisito. No hay que olvidar que el calcio de la leche de vaca no es ni siquiera orgánico y es completamente inútil desde un punto de vista nutritivo.

¿Qué es el sésamo?sesamo1

Son unas semillas también conocidas con el nombre de ajonjolí, y se caracteriza por ser una planta cultivada especialmente por sus semillas.

Las semillas de sésamo son especialmente ricas en minerales, entre los que destacan el calcio, hierro, zinc, cobre, cromo, fósforo y magnesio; además también aporta grasas insaturadas y proteínas.

Entre sus virtudes nutricionales más interesantes, debemos destacar sus virtudes a la hora de prevenir la infertilidad masculina por su contenido en zinc, ayuda a reducir los niveles de colesterol y es ideal para mujeres embarazas y que se encuentren en la menopausia.

Así que es mejor empezar a beber leche de sésamo. El proceso de elaboración de la leche de sésamo crudo es idéntico que para hacer la leche de almendras crudas. Si al principio no te gusta el sabor de la leche, añade un poco de miel, vainilla, beneficios-del-sesamo-1canela, dátiles, o incluso un poco de cacao hasta que consigas el sabor que te gusta.

Beneficios de las leches vegetales

  • No contienen lactosa ni colesterol.
  • Bajas en grasas
  • Elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, beneficiosas para el corazón
  • Alto contenido en vitaminas B.
  • Relación equilibrada entre el Sodio y el Potasio.
  • Son perfectas para personas con digestiones lentas, problemas de estreñimiento, colon irritable…

La semilla de sésamo ayuda a reducir el colesterol malo

Esta semilla posee lecitina. Sustancia que juega un papel importante en el cuerpo, así como el componente astringente del tejido nervioso. El sésamo es junto con la soja, uno de los alimentos más Ricos en lecitina. Con una fracción de la proteína (20%) de alto valor biológico, formadas por 15 aminoácidos, con una elevada proporción de metionina (aminoácido esencial).

LECHE DE SE¿Cómo hacer leche de sésamo?

Ingredientes:

1 taza sésamo semillas de sésamo negras (las negras son las que tienen más calcio)
3 tazas de agua filtrada

¿Cómo hacerlo?

  1. Deje las semillas en agua durante 8 a 12 horas, una opción es dejarlas toda la noche.
  2. Después de ese tiempo tirar el agua.
  3. Batir en la licuadora con 3 o 4 tazas de agua filtrada (La cantidad de agua depende de si quieres leche más gruesa o no).
  4. Colar la mezcla.
  5. Puedes utilizar lo que queda para hacer algún tipo de queso como el requesón. Sólo tienes que añadir lo que desees (orégano, perejil, sal, aceite de sésamo o aceite de rosa, etc.)
  6. Disfruta tu bebida de sésamo.

Ingredientes para hacer leche de sésamo con maca:leche-de-sesamo-y-maca-600x318

  • 1 vaso de leche de sésamo
  • 7 dátiles (haz crema y añádelo a la leche)
  • 2 cucharaditas de maca en polvo

Preparación:

  1. Ponlo todo en la batidora y bate. En los días fríos lo puedes incluso calentar. La forma más fácil es ponerlo sobre una estufa y calentarlo con cuidado. No dejes que hierva o se perderán todas las enzimas y el calcio se convertirá inorgánico. Pon tu dedo dentro y cuando sientas que está tibio lo retiras.

No sólo ayuda a equilibrar mis hormonas sino también tiene gran variedad de antioxidantes que ayudan en la eliminación de la oxidación de las células. Las células con el tiempo se degradan y los antioxidantes limpian del sistema estas células dañadas. Dado que las células del cuerpo se reproducen todo el tiempo, se pueden dañar y mutar durante la reproducción. Este proceso oxidatativo es lo que da lugar a menudo a los signos del envejecimiento y al desarrollo de tumores y cánceres.

(Visited 5 times, 4 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta