¿Conoces a Voltu?, la moto eléctrica Argentina

¿Conoces a Voltu?, la moto eléctrica Argentina

812
0

¿Conoces a Voltu?, la moto eléctrica Argentina

La superbike eléctrica desarrollada en Entre Ríos en el 2016, llegó al Mercado estadounidense y países que integran el Mercosur, y se prevé que antes del 2017 ya esté en venta en nuestro territorio.

¿Cómo surgió la Voltu?

Los hermanos Gebhart, fundadores de Reisender Electronic Technology SA y creadores de la Voltu, son los encargados de crear este vehículo alimentado con batería de litio, la cual le permite obtener una autonomía de hasta 350 kilómetros.

La idea al comienzo fue hacer la mejor moto posible con destino en el mercado local, aportando innovación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente al país.

Sin embargo los estudios y diseño se fueron perfeccionando y llegaron a un nivel que permitiría su exportación a cualquier lugar del mundo.

El resultado de este equipo de 10 integrantes entre ingenieros, un diseñador industrial, personas que trabajan en el taller, un abogado, un bioingeniero y dos socios que se ocupan de lo legal, crearon algo que busca cambiar el paradigma de los vehículos tradicionales y se enfoca en buscar una solución a los problemas de contaminación.

La intención de estos humildes y grandes emprendedores es realizar la mayor cantidad del proceso de fabricación en Entre Ríos.

Características

La Voltu presenta características infraestructurales que logran superar a su diseño. Las prestaciones y materiales de construcción están realizados con última tecnología, lo cual importa tanto como el mensaje del cuidado del medio ambiente.

Cuando estamos frente a una Voltu ¿con qué nos encontramos?

– Con una velocidad final de más de 180 kilómetros por hora

– Una batería de litio le otorga una autonomía de 350 kilómetros en ciudad y entre 180 y 230 kilómetros en ruta, permite cargar la moto cada par de días o inclusive una vez por semana.

– El 80 % de la batería se carga en 30 minutos

– Cuenta con un sistema digital con sistema operativo, que se comunica con el resto de los sistemas del vehículo y le agrega conectividad Wifi y 4G

– También cuenta con GPS, cámaras, sensores, conexión con redes sociales y aplicaciones que se irán desarrollando con el tiempo.

– La Voltu acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos gracias a su motor de 100HP con un torque máximo de 250Nm (5100 RPM)

– No tiene llave, por lo que se enciende la moto solo con un código y con el sistema se puede rastrear la moto a través del celular.

– Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta luminosidad basada en sistema operativo Android.

Sus diseñadores cuentan que Voltu es una moto eléctrica diseñada para la ciudad y viajes cortos en la ruta.

Precio de la moto eléctrica

Este modo de transporte está a punto de salir al mercado y puede llegar a costar unos 20 o 25.000 dólares en Argentina. Mientras que en EE.UU. saldría unos 16.000 dólares.

No hay antecedentes de creacion de una moto eléctrica de estas características en Argentina y las que ya existen en el mundo no se comparan a este prototipo debido a su innovación tecnológica.

Voltu y medio ambiente

 Según testimonios, los creadores le pusieron así porque buscaban expresar libertad y medio ambiente en conjunto con la velocidad y la adrenalina”.

La empresa Retsa mantiene dos principios que la caracterizan: la innovación tecnológica y el cuidado del medio ambiente. Apuestan a la innovación tecnológica y al cuidado del Planeta Tierra.

Por Micaela, Mosconi
(Visited 23 times, 20 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta