Concurso DE SUSTENTABILIDAD: De la Idea al Proyecto

Concurso DE SUSTENTABILIDAD: De la Idea al Proyecto

186
0

Concurso DE SUSTENTABILIDAD: De la Idea al Proyecto

El Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a Fundación Itaú te invitan a participar de su nuevo concurso “DE LA IDEA AL PROYECTO”.

Un espacio pensado con el objetivo de dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos comprometidos con la sustentabilidad, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación.

INSCRIPCIÓN

  • Apertura
  • Cierre
    • La convocatoria estará vigente hasta el 31 de julio de 2018 inclusive.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los los jóvenes emprendedores de entre 18 a 29 años. Pueden inscribirse y participar con un proyecto relacionado con las temáticas de innovación, ambiente o también sustentabilidad.

REQUISITOS:

–  Jóvenes emprendedores con proyectos que involucren los tres ejes del concurso: Innovación, Ambiente y Sustentabilidad.
– Tener entre 18 y 29 años de edad.
– Tener nacionalidad argentina o ser extranjero radicado en el país.
– Completar el formulario de inscripción.
– Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales.

Participarás por:

  • 1° premio: $100.000
  • 2° premio: $50.000
  • 3° premio: $25.000

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

  • Deberá estar relacionado a las temáticas de innovación, ambiente o sustentabilidad.
  • Deberá estar diseñado teniendo en cuenta las preguntas detalladas en el formulario de inscripción de la página www.delaideaalproyecto.org.
  • Los proyectos deben ser originales de quien los presenta. Los organizadores no se harán responsables por reclamos que terceros hiciesen en relación a derechos de autor, uso de imagen, propiedad intelectual, o cualquier otro derecho de terceros.
  • Los organizadores podrán descalificar cualquier proyecto que presuntamente infrinja derechos de terceros, sin necesidad de verificar si dicha infracción es real o no y sin necesidad de aviso previo al concursante. Dicha descalificación puede realizarse inclusive después de anunciar los premiados, aunque en este caso deberá fundamentarse.

¿Qué entendemos por innovación?

Es la acción de explotar con éxito nuevas ideas.

¿Qué entendemos por ambiente?

Conjunto de elementos naturales (aire, agua, suelo) y sociales que hacen factible la vida en el planeta. Es el entorno donde el ser humano se desenvuelve, desarrolla y prolonga su vida, conviviendo con seres biológicos y físicos como la fauna y la flora.

¿Qué entendemos por desarrollo sustentable?

Aquel desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades.
Está compuesto por tres dimensiones: Social, Ambiental y Económica.

INSCRIPCIÓN

https://www.delaideaalproyecto.org/inscribase

(Visited 40 times, 5 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta