Cómo mejorar la conservación de alimentos

Cómo mejorar la conservación de alimentos

423
0

Cómo mejorar la conservación de alimentos, ¿Cómo se logra Esto? Con  información, por eso hicimos este video para que podamos entender la importancia de cómo se acomodan los aliementos.

Qué y cómo acomodar en nuestra heladera, para evitar contaminación cruzada, descomposición anticiapada y otros beneficios para que nuestros alimentos esten en estado optimo, existen alimentos que no deben acercarse a otro ya que aceleran la descomposición, otros es peligros que los jugos entren en contacto con otros alimentos y algunos la heladera solo hace que sus características organolépticas se vean comprometidas.

Según la FAO en las heladeras domésticas es donde mayor porcentaje de alimentos se tiran, incluso en buen estado ya que su conservación no fue las más optima, esto es preocupante ya que la producción de alimentos a este ritmo, se va a ver comprometida en 2050 si se sigue a este ritmo, ademas de los residuos que son otro problema en cualquier ciudad.

Todo esto de la mano del Lic Gastón Stockman, que nos da este pantallazo, uno de los eslabones de la cadena de alimentos, donde más se tiran alimentos en de las heladeras por mala conservación. El ciclo que recorre un alimento es complejo y cada uno es responsable de la eslabón  que le toca, materia prima, elaboración, distribución, comercialización, consumidor final y luego disposición del residuo.

Una larga cadena que debe ajustar muchos detalles para ser más eficiente. Con políticas adecuadas y mucha educación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta